InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando vivió una jornada gastronómica en la Plaza Mitre

San Fernando vivió una jornada gastronómica en la Plaza Mitre

Los vecinos degustaron platos de diferentes casas de comidas que tuvieron su stand en el Patio Gastronómico, un evento para conocer y disfrutar la cocina y los productos locales.Siempre ofreciendo salidas para toda la familia, el Municipio de San Fernando organizó, a travís del Área de Turismo, el Patio Gastronómico, un evento gratuito que contó con puestos de comidas de las principales casas locales en la Plaza Mitre. Desde las 16hs. los vecinos se acercaron a disfrutar de platos gourmet realizados por los propios chefs de las firmas, productos orgánicos y degustación apta para celíacos.

De la jornada participaron restoranes locales como El Pato, Sephra, el tradicional San Fernando Gran Sport y Hatuchy una casa que trae lo mejor de la cocina peruana al distrito. Además, estuvieron representantes del Mercado orgánico Sabe la Tierra con todos sus productos libres de conservantes y químicos y los stands de los tres Talleres Municipales de Gastronomía que se especializan en repostería, panadería y comidas frías.

Norma, vecina de Victoria dijo: “Me encantó la feria, vine con mi marido y nos pareció una gran oportunidad para conocer las opciones que tenemos a la hora de almorzar o cenar afuera”. Por su parte Osvaldo, de Virreyes expresó: “Compre productos dulces para estas fiestas y probí de todo. Una muy buena idea para pasar la tarde”.

Para continuar con el programa de concientización, el Municipio instaló un stand de celiaquía que brindó rondas de degustación de diferentes y sabrosos platos aptos para aquellas personas que viven con esta problemática y demostrar que los celíacos pueden y deben comer rico y bien.

Tambiín, los que se lucieron con sus productos caseros fueron los chicos del programa municipal “Sumate” que semana tras semana se profesionalizan en el arte de la panadería tanto dulce como salada y vendieron todos sus productos.

El show de la tarde estuvo a cargo del chef del restorán El Pato, quien se subió al escenario y en vivo les enseñó a todos los vecinos una deliciosa receta: langostinos especiados rebozados en panco y postre de la casa.

El evento tambiín fue acompañado por la Feria de Artesanos y la Feria las Bartolas, que brindaron todo su arte y productos deco.

Estuvieron presentes autoridades municipales, organizadores, profesionales de la gastronomía y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias