InicioMUNICIPIOSSan FernandoSe llevó a cabo la Charla sobre el grooming en la Biblioteca...

Se llevó a cabo la Charla sobre el grooming en la Biblioteca Madero

La charla organizada por el referente Gerardo Ojeda, integrante de la “Mesa Massa 2015” se llevó a cabo en la Biblioteca Madero; participaron integrantes de la ONG “Mamá en línea”, especialistas en esta temática del grooming, una modalidad delictiva que involucra a Internet y los abusos sexuales on line con menores de edad.El Grooming se refiere al delito en las redes sociales que afecta a los menores en internet.

“En línea con la gravedad que fue adquiriendo el grooming en el país, los senadores Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro, del Frente Renovador, presentaron un proyecto de ley para impulsar la creación del ‘Programa Integral de Concientización, Prevención y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil. El grooming es moneda corriente en la actualidad y cobra a diario víctimas que guardan un promedio de edad que comprende de 7 a 15 años”, explicó Ojeda.

Además agradeció la participación de la ONG MAMA en línea por el trabajo que realizan: “Es muy importante el trabajo que realizan esta y tantas otras ONGs que tratan de concientizar y proteger a nuestros chicos. En San Fernando debemos preocuparnos y ocuparnos de todas las problemáticas que puedan afectar a nuestros chicos, la prevención de los delitos sexuales, alejar a los chicos de las drogas, y tratar de apoyarlos en su educación, estoy convencido que los chicos y jóvenes es algo en lo que debemos trabajar muy fuerte para cuidar y mejorar el futuro de San Fernando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias