InicioMUNICIPIOSTigreEntrega del certificado de vivienda familiar en barrios populares de Tigre

Entrega del certificado de vivienda familiar en barrios populares de Tigre

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, dio comienzo en la localidad de Tigre al operativo a cargo de su secretaría para entregar el Certificado de Vivienda Familiar a los habitantes de los barrios populares registrados en el RENABAP.

La Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social acompañó este lunes el primer operativo para la entrega del Certificado de Vivienda Familiar en el barrio San Lorenzo de la localidad de Tigre.

“Para quienes vivimos en barrios populares el Certificado es la posibilidad de acreditar nuestro domicilio por primera vez después de muchos años, incluso décadas como en mi caso y mis vecinos del barrio La Cava. Gracias al RENABAP dejamos de ser una mancha gris en el mapa”, señaló Miño.

La entrega del Certificado es gratuita y permite acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial, municipal o empresa privada que lo solicite; generar el CUIL en ANSES o el CUIT en AFIP; acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales; solicitar y acceder a servicios públicos básicos como agua, electricidad, cloacas y gas. Quienes ya han sido relevados lo pueden retirar con el DNI del responsable de la vivienda.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias