InicioMUNICIPIOSTigreProtesta gremial frente a la ANSES de El Talar

Protesta gremial frente a la ANSES de El Talar

Empleados de la ANSES se movilizaron para reclamar por la situación laboral de una compañera. Estuvieron acompañados por los gremios: ATE, APOPS y UPCN.

Los empleados de ANSES de El Talar protestaron ante la polémica situación que vive Natalia Ferreiro. La joven fue coordinadora durante los últimos 8 años, y en las últimas semanas recibió una dura noticia: la removían del cargo sin explicación alguna y sin aviso previo.

“La reemplazaron con alguien que no tiene experiencia. Si la empleadora no deja todo como estaba, seguiremos con el conflicto hasta que la compañera vuelva al cargo”, afirmó Eduardo Giambagno, secretario nacional de APOPS.

Y agregó: “ANSES no cuenta con las condiciones emanadas por el ministerio de salud respecto al CoVid 19. Es algo que denunciamos en todos lados: ANSES no está preparado. No se podría prestar servicio, los trabajadores igual lo hacen y ahora se encuentran con esto, que desplazan a una compañera, a quien ellos están bancando”.

De la protesta también formaron parte la UPCN y ATE, cortando parcialmente la colectora Panamericana a la altura de 197.

“En esta situación no se está respetando el convenio colectivo de trabajo. Repudiamos que no respetan los derechos de los trabajadores y le pedimos al gobierno que intervenga ante esta situación”, explicó Javier Charquero titular de ATE Tigre.

Aníbal Pérez delegado de ANSES y parte de la comisión directiva de ATE Tigre en tanto destacó que “están corriendo al personal de carrera que ocupa puestos de supervisión y coordinación. Son compañeros que tienen idoneidad en el cargo. Esto es sistemático por parte de las nuevas autoridades; antes se conformaban con los puestos políticos de jefes de las oficinas, ahora van por todo lo que les de más poder y sueldos generosos”.

“Llegamos a este punto porque la patronal nos empujó a esto. Por un lado, tengo un sabor amargo por la situación pero cuento con el apoyo de mis compañeros y que me reconozcan ellos, es un alivio para toda la angustia que estoy pasando”, explicó Natalia Ferreiro.

“Estamos sin jefe desde diciembre de 2019, cuando se fue el gobierno pasado. A pesar de no ser nuestra responsabilidad, nos pusimos la oficina al hombro en plena pandemia, solo por una cuestión de seguir hasta que llegue el nuevo jefe”, contó.

Fuentes gremiales informaron a este medio que la definición vino por parte de Francisco Rosso, concejal de Tigre por el Frente de Todos y del jefe regional de la ANSES Conurbano 1 Santiago Debandi, de su misma agrupación.

Ahora, los empleados y los gremios buscan que Natalia recupere su puesto y afirman estar dispuestos a seguir con el paro hasta que eso suceda. ¿Se hará oír el reclamo?

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias