InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGuzmán: "Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica"

Guzmán: “Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica”

El ministro de Economía expuso los principales lineamientos del Presupuesto 2022 en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó los principales objetivos del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022, enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado como lo estipula la Ley de Administración financiera.

El Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación anual del 33% y un dólar a $ 131,11. Asimismo, establece un incremento del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía consideró que “este proyecto le da continuidad a la visión del gobierno para propiciar una doble recuperación de una doble crisis económica, la crisis económica que comienza en el 2018 y luego la crisis sanitaria que se desata en marzo de 2020”. “Apunta a la continuidad de la recuperación a corto plazo y a continuar sentando condiciones para que el desarrollo económico se pueda sostener en plazos más largos”, añadió.

Asimismo, Guzmán dijo que “hoy Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica, la actividad está creciendo de forma sólida, esperamos que este año el PBI crezca alrededor del 10 por ciento”.

En tanto, el titular de Economía destacó la continuidad de la política de acuerdo de precios y detalló los pilares del Presupuesto en cinco temáticas: infraestructura, salud, educación, ciencia e innovación e inclusión social activa con perspectiva de género.

Como cierre de su exposición, Guzmán consideró que “fortalecer un sendero de desarrollo con equidad federal y estabilidad es una tarea colectiva”.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios del Ministerio de Economía Raúl Rigo, de Hacienda; Rafael Brigo, de Finanzas; Roberto Arias, de Política Tributaria; y Rita Tanuz, de Legal y Administrativa. También, estuvo presente el secretario de Energía, Darío Martínez.

Previo a la exposición del ministro, la Comisión de Presupuesto designó las autoridades para el nuevo período parlamentario, donde fueron ratificados Carlos Heller (FdT) y Luciano Laspina (PRO) como presidente y vicepresidente primero, respectivamente. En tanto, el diputado Sergio Palazzo (FdT), fue designado como vicepresidente segundo. Los legisladores Hugo Romero (UCR), Marcelo Casaretto (FdT) y Paula Oliveto (Coalición Cívica), fueron elegidos para ocupar las secretarías primera, segunda y tercera, quedando vacante una secretaría, que será elegida en una próxima reunión.

Al inicio del encuentro, el titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, informó que mañana martes se presentarán en la Comisión los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a las 11; de Salud, Carla Vizzotti, a las 13; y el de Transporte, Alexis Guerrera, a las 15, para continuar con el análisis del Presupuesto 2022.

Antes de presentarse ante la Comisión, Guzmán mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en el Salón de Honor de la presidencia, donde repasaron los principales lineamientos del Presupuesto 2022.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias