InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando festejó con las Ligas Municipales de Fútbol masculino y femenino

San Fernando festejó con las Ligas Municipales de Fútbol masculino y femenino

De los torneos que se disputaron este año participaron 17 instituciones barriales en la Liga de Fútbol Masculino y 9 en la de Fútbol Femenino, que está en pleno crecimiento. En el evento de cierre, se premiaron a los equipos participantes y a sus delegados, en reconocimiento a su esfuerzo.

En el marco del proyecto deportivo municipal de inclusión y contención, donde los vecinos y vecinas más chicas se divierten ganando valores y haciendo nuevos amigos, se disputan cada año los torneos de las Ligas de Fútbol Masculino y Femenino que ofrece el Municipio de San Fernando.

Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Deportes, entre ellos la Subsecretaria Ana Aused y el Director de Torneos, Pablo Rubio, quien expresó: “Muy contentos porque fue un gran año en el que participaron muchas instituciones: 17 en la Liga de Fútbol Masculino y 9 en la de Fútbol Femenino que está creciendo los sábados por la tarde. Fue un año largo de trabajo con los delegados y otros, tratando de incluir a las chicas y chicos para que no estén en la calle y colaborando en lo que necesita cada familia, que siempre es el nexo que tenemos que nos ayuda mucho. Estamos terminando esta jornada, en la que disfrutamos un lindo momento todos juntos”.

Y agregó “También le entregamos un premio a cada delegado, porque sabemos el esfuerzo que hacen cada día para contener a los chicos con toda la problemática que pueda tener cada uno; los delegados de los clubes son el nexo que tenemos desde el Municipio que nos ayuda en el día a día”.

Rubio explicó que la Liga de Futbol Masculino abarca de 5 a 12 años, y la de Fútbol Femenino de 5 a 18 años. “Estamos tratando de que cada equipo pueda tener todas las categorías, y también que las chicas se animen cada vez más a practicar este deporte que está en crecimiento en todo el país”, concluyó el funcionario.

Artículos relacionados

Últimas noticias