InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTomada pidió un "compromiso de responsabilidad social" a Siderar

Tomada pidió un "compromiso de responsabilidad social" a Siderar

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que recibió "expresas directivas" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para hallar una solución al conflicto en la metalúrgica Siderar, y le pidió a la empresa "compromiso de responsabilidad social" para mantener los puestos de trabajo.

Ayer se reunieron en la cartera laboral representantes de la empresa radicada en San Nicolás y de los gremios UOM y UOCRA, por el conflicto surgido tras el anuncio de desvinculación de 1.200 trabajadores contratados para una obra; y ese encuentro pasó a cuarto intermedio.

En declaraciones a la señal televisiva C5N, el funcionario nacional sostuvo que Siderar "es una empresa de punta y tiene que ratificar su compromiso de responsabilidad social preservando los puestos de trabajo".

Dijo que desde el Ministerio están trabajando para "buscar una solución" y sostuvo que "lo importante es no romper el vínculo laboral"; ya que totalizan 2.300 los trabajadores contratados para una obra de infraestructura.

Tomada dijo que "debemos hacer todos un esfuerzo para que los impactos de la crisis internacional no la terminen pagando siempre los trabajadores", y se quejó de que "no puede ser que la primera respuesta sea despedir trabajadores".

"Para esto tengo expresas directivas de la presidenta", afirmó el ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias