InicioMUNICIPIOSEscobarTrabajos de mejoramiento general en las calles del barrio San Luís

Trabajos de mejoramiento general en las calles del barrio San Luís

La Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de German Maldonado, comenzó esta semana el Operativo Barrio Completo en el Barrio San Luis; el mismo incluye tareas de mejoramiento general en las calles.
Las primeras tareas realizadas – históricamente esperadas por los vecinos – fueron las de bacheo de la arteria principal del barrio.

Luego, se realizará el cuneteo y el perfilado de las calles de tierra; y lo más importante: comenzarán las tareas de limpieza, la reposición con caños reglamentarios y cruce de calles nuevos en todo el barrio, ya que uno de los mayores problemas que experimentan los vecinos es el de la inundación de las calles. Estas tareas están enmarcadas en la primera etapa del Operativo, luego de la cual se evaluará el nivel de estancamiento de agua a futuro.

Uno de los principales objetivos del Intendente Sandro Guzmán, en referencia a la Obra Pública en Escobar, es brindar soluciones de fondo, y en eso están trabajando todas las áreas vinculadas.

“En el Barrio San Luis, estamos realizando las tareas necesarias para bajar el nivel de inundación provocado por el estancamiento del agua en las zanjas. Sin embargo, habrá una segunda etapa de este operativo, que incluirá nuevas tareas en las calles de todo el barrio, con colocación de tosca y escoria en algunos casos; y haremos el seguimiento necesario de los cursos del agua para ir testeando que la misma desemboque directamente en el arroyo”, asegura German Maldonado, Sub Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar.

En tanto, a partir del miírcoles 21 de enero, dicho Juzgado realizará todas las tareas en tírminos procesales y de atención administrativa, con normalidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias