InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDaniel Scioli le pidió a Redrado "prudencia y responsabilidad"

Daniel Scioli le pidió a Redrado "prudencia y responsabilidad"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió hoy al titular del Banco Central, Martín Redrado, "prudencia y responsabilidad" y consideró una "provocación" las expresiones vertidas por el funcionario.
De esta forma, el mandatario provincial criticó a Redrado, quien esta mañana había soltado la frase: "Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan", al referirse a los directores de la autoridad monetaria que ayer le redujeron sus atribuciones.

"En este contexto decir una frase así es una provocación y un desafío a la autoridad presidencial", consideró Scioli al ser consultado por radio 10.

El gobernador evaluó que el país atraviesa "un momento sensible" en el cual debe "prevalecer el sentido patriótico" y se debe "poner el hombro en las decisiones que viene tomando la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

"Apelo a la prudencia y a la responsabilidad", dijo el gobernador y cuestionó a quienes piensan más "en posicionamientos personales".

Scioli tambiín dirigió críticas, aunque sin nombrarlo, al vicepresidente Julio Cobos, al señalar que cuando íl ocupó el mismo cargo durante la presidencia de Nístor Kirchner las diferencias "se hablaban en privado".

"Pudimos haber tenido alguna diferencia de punto de vista (con Kirchner) pero a la hora de la verdad, cuando se trataba de decisiones de la máxima autoridad, yo acompañaba", se sinceró el gobernador.

Scioli dijo que cuando tenía "alguna diferencia" con Nístor Kirchner lo hablaban "en privado" porque "eso podía ser capitalizado por algunos sectores para generar incertidumbre".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias