InicioMUNICIPIOSItuzaingóEn Villa Udaondo continúan las intensas medidas contra el dengue

En Villa Udaondo continúan las intensas medidas contra el dengue

El Intendente Alberto Descalzo recorrió junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal y el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, diferentes barrios de Villa Udaondo, en el marco de la intensa campaña de prevención contra el dengue que se encuentra desarrollando el Gobierno Municipal.
En esta ocasión el operativo se desarrolló en la zona comprendida por las calles Santos Vega, Roca, Larreta y Del Recado en el Barrio Santos Vega y desde Firmamento hasta Udaondo y desde La Tradición hasta Camino del Buen Ayre en Barrio Nuevo.

Personal de la Secretaría de Salud entregó folletos explicativos con las normas de prevención del dengue y efectuaron junto a la Dirección de Defensa Civil, Acción Social, Higiene Urbana y Delegación Norte, tareas de descacharreo en las zonas antes mencionadas con el objetivo de descartar objetos, neumáticos, frascos y tachos, entre otras cosas, que constituyen un peligro frente a la propagación del dengue.

Tarea de fumigación, podas correctivas, limpieza de las calles y baldíos y desmalezamiento, fueron otras de las acciones realizadas por personal de las cooperativas de servicio del Plan “Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja”.

Cabe destacar que las medidas continuarán los días 19 y 20 de enero por los barrios Itatí, La Esperanza, Fortín El Gallo, Almagro, 17 de Agosto y Villa Evita.

”Es importante que los vecinos tomen conciencia de la importancia de descartar objetos en desuso que puedan acumular agua, como así tambiín es fundamental que si nota que un vecino lindero no toma las precauciones necesarias lo interiorice sobre el peligro que corren”, aseguró Alberto Descalzo

Y agregó “estos operativos tienen por objetivo evitar los lugares en donde el mosquito Aedes Aegypti puede reproducirse, pero no sirve de nada que informemos y tomemos acciones casa por casa si la limpieza no se mantiene. Las acciones conjuntas son las que nos van a ayudar a terminar con el dengue”

Otra herramienta indispensable en la lucha contra el dengue son las ovitrampas que fueron instaladas en diversos puntos estratígicos del distrito y tienen como finalidad detectar la presencia del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Es así, que las muestras resultantes de las ovitrampas son tomadas por el personal de Zoonosis para analizarlas científicamente y determinar quí clase de insecto es el que está en la zona.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias