InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAlberto Pérez apuntó a la Rosada

Alberto Pérez apuntó a la Rosada

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, cuestionó la política de coparticipación de la administración de Cristina Fernández y remarcó que "somos una provincia perjudicada con la pírdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda; tambiín hay que revisar el tope de $600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros", aunque dejó en claro que "con la Rosada nunca tuvimos problemas".

Consultado sobre el debate por la coparticipación, Alberto Pírez explicó que "hay que rediscutirla. La Argentina se debe este debate, que es complejo. Somos una provincia perjudicada con la pírdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda".

"Tambiín hay que revisar el tope de $600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros", agregó; aunque aclaró que: "Con la Rosada nunca tuvimos problemas".

Por otra parte, el jefe de Gabinete señaló que si bien "se verá en su momento" la cuestión de una eventual reforma constitucional, no ve "que sea un tema que hoy estí en el debate público, ni en la agenda del Gobierno".

Además, reiteró la adhesión de Scioli al kirchnerismo: "Las grandes líneas nos siguen uniendo en el mismo proyecto". "Nos van a encontrar donde siempre hemos estado", advirtió en una entrevista con El Cronista Comercial a los que aún sueñan con que el gobernador bonaerense enfrente a Cristina Kirchner.

"Todo el mundo entiende que quien debe asegurar su gobernabilidad debe tener injerencia en el armado de las listas", anticipó tambiín ante las inminentes elecciones legislativas de este año.

Por último, al recordársele que algunas agrupaciones del Frente para la Victoria no se muestran dispuestas a respaldar al gobernador, aclaró: "Todos tienen sus ultras, nosotros seguramente tambiín. Pero los ultras no son los que marcan las líneas de acción".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias