InicioMUNICIPIOSTigreAvanza la conexión del camino Bancalari–Benavídez con Ruta 27

Avanza la conexión del camino Bancalari–Benavídez con Ruta 27

El tramo final del camino, incluye señalización, parquización y la construcción de una rotonda en el cruce con la ruta.La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanzan en conjunto con la creación de nuevos caminos con el objetivo de brindar fluidez y seguridad al tránsito vial.

En este caso, las dependencias progresan con la obra en el último tramo del Camino Bancalari – Benavídez, donde se ejecuta una carpeta asfáltica de 1.500 metros lineales, señalización vertical y horizontal completa, iluminación, con parquización, arbustos y palmeras.

Al respecto, Antonio Grandoni, destacó: “Es una obra vial muy importante ya que va a ser el enlace que tiene el Ruta 27, que se está pavimentando y se está terminando este tramo hasta el arroyo El Claro, y desde aquí una rotonda, va a haber un enlace. Es decir, es el comienzo del camino hasta la calle Sarmiento, donde empalma con el actual corredor vial que nos lleva hasta Pacheco y Don Torcuato. Está previsto inaugurar la obra para febrero, falta terminar la rotonda que es en hormigón armado para tránsito especial. Es un corredor de 1.500 metros hecho con material asfaltico, con suelo estabilizado y con todo lo que corresponde en cuanto a señalizaciones viales”.

Actualmente, se está ejecutando el tramo entre la calle Sarmiento, bordeando el Arroyo El Claro, conectando hasta el puente y rotonda en la intersección con la Ruta 27. Asimismo, se encuentra en construcción la rotonda en el cruce del corredor vial mencionado y la Ruta 27. Su objetivo es permitir la fluidez en la distribución del tránsito vehicular en un empalme que registrará un alto caudal de circulación vial.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Josí María Paesani, explicó: “A esta importante obra le vamos a sumar la parquización e iluminación, en todo el trayecto. Tambiín en las dos rotondas vamos a instalar fuentes e iluminación especial con columnas de seis luces. Y tambiín vamos a hacer el embellecimiento, colocando el mobiliario público y la señalización a lo largo del camino”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias