InicioMUNICIPIOSSan FernandoMás de 500 vecinos ya se atendieron en el nuevo Centro de...

Más de 500 vecinos ya se atendieron en el nuevo Centro de Salud Crisol

Hace un mes y medio comenzó a funcionar en San Fernando el renovado centro de salud en el barrio Crisol, con mejores condiciones de infraestructura y atención para los vecinos.Uno de los principales objetivos del Municipio de San Fernando es trabajar por la prevención y la promoción de la salud de a gente que vive en el distrito. El buen funcionamiento de la atención primaria hace que el vecino tenga mejor salud y mejore su calidad de vida. Por lo tanto, el nuevo Centro de Salud Crisol, (Martín Rodríguez y Tucumán), donde ya se atendieron más de quinientos pacientes, está destinado a optimizar la atención de los vecinos que concurren diariamente.

“Crisol va a ser más que un centro de atención primaria porque diferentes especialidades. Este es un centro que no sólo va a abarcar el barrio Crisol, sino que va a ser referente de varios barrios de San Fernando”, expresó Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública.

Desde su apertura hace más de un mes, más de 500 vecinos de San Fernando fueron atendidos por los mídicos de las diferentes especialidades que existen en el Centro de Salud Crisol: odontología se atendieron 114 personas, obstetricia, atendiendo dos veces por semana, 17 mujeres; pediatría, con cuatro veces por semana llegó a 296 el número de niños atendidos con patologías en vías aíreas superiores como bronquitis y otitis, en laboratorio, estando abierto una vez al mes, se acercaron 24 vecinos, en tocoginecología, con una atención de tres veces a la semana, 66 mujer, y en clínica general, 20 personas, teniendo en cuenta que se atiende dos veces por semana. Tambiín se realizan vacunaciones, prestaciones de enfermería y entrega habitual de leche.

El subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, adelantó que en este centro totalmente renovado, además de ser un centro de atención primaria, funcionan diferentes especialidades, y más adelante habrá un cardiólogo que va a hacer clínica pre deportiva y evaluará niños, kinesiología, psicopedagogía, nutricionistas que realizarán en el partido de San Fernando, todo el trabajo relacionado al tema nutrición, entre otros. A su vez, funcionarán distintos tipos de talleres dentro del Centro Crisol

Este centro, que hace un mes y medio fue refaccionado en su totalidad, cuenta con una sala materno infantil, se la superficie de sala de espera y recepción, se agrandaron los nuevos consultorios logrando de esta manera una mejor distribución y funcionamiento de los servicios, se remodelaron los baños y se hizo uno nuevo para personas con discapacidad, los consultorios tienen piso de goma, se cambiaron los artefactos de iluminación, se instalaron nuevos equipos de aire acondicionado en consultorios y hall de entrada. Además se modificó el acceso al Centro de Salud, teniendo el nuevo ingreso por la calle Tucumán, se parquizó el exterior del edificio, se iluminó y se retiró el cerco perimetral que existía, se repararon las veredas y las rampas para personas con movilidad reducida.

“Hay una capacidad instalada en el Centro mucho mayor en consultorios y en la sala de espera. Allí hay un televisor donde se muestran videos de atención primaria y prevención. Esa es una de las pautas de Crisol, insertarse en la comunidad sanfernandina de una forma importante. De esta manera no sólo tiene trascendencia desde el punto de vista del Municipio sino que se está articulando con San Isidro, quienes tienen especialistas en materno infantil”, sostuvo Maresca, quien luego agregó: “La salud no tiene que tener límite geográfico, ellos tienen un buen servicio materno infantil y a futuro vamos a hacer un intercambio entre el materno infantil de San Isidro, el Centro de Salud Crisol, otros Centros y el Hospital zonal de San Fernando”.

Incorporar este nuevo Centro de Salud en San Fernando se convierte en una forma de descentralizar parcialmente la atención en el Hospital, permitiendo de esta manera al Municipio, reorganizar la salud dentro del distrito con otros centros de salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias