Vicente López sigue impulsando la compra en los comercios de cercanía

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el café “Astor” en el barrio de La Lucila, donde dialogó con Nicolás Pricolo y Guillermo Funke, sus dueños.

A través de una guía online, el municipio promueve el desarrollo de negocios locales y actualmente ya hay más de 1200 comercios inscriptos. La plataforma posibilita buscarlos según su ubicación o su rubro. El sitio muestra un mapa con los diferentes barrios del partido y, al acceder a cada uno, se muestra un listado de todos los comercios de la zona. Además, se brindan datos de utilidad para el vecino, como la dirección, teléfono, descripción del lugar y medios de pago.

“Mientras el gobierno provincial habla de imponer nuevas restricciones que solo generan mas incertidumbre y asustan al comerciante de barrio que quiere trabajar, desde el municipio los seguimos acompañando como hicimos durante todo el año pasado mientras tenían prohibido levantar la persiana”, expresó Jorge Macri.

“Astor” abrió al público en marzo y debido a la cuarentena tuvieron que cerrar, para finalmente abrir a mediados de septiembre, y sus ventas se fueron incrementando de manera gradual. Actualmente cuentan con 3 empleados, pero su intención es poder brindar más empleo a futuro.

“Estamos cerca para ayudarlos a mantenerse de pie porque entendemos que ellos, como cada bonaerense que se esfuerza para superarse todos los días, son el motor de la provincia con más y mejores oportunidades a la que queremos llegar”, concluyó el jefe comunal.

Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales, con el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

Acompañó al intendente en su recorrida, la responsable del comité social COVID, Soledad Martínez.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)