InicioMUNICIPIOSItuzaingóCierre para las Colonias de Vacaciones de Ituzaingó

Cierre para las Colonias de Vacaciones de Ituzaingó

Ayer por la noche, en el Centro Recreativo La Torcaza, se vistió de colores para dar paso al cierre de las colonias de vacaciones de niños, adolescentes y adultos mayores.Estuvieron presentes el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, la Secretaria de Producción Sandra Rey, la Directora ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Gínero Marta Pírez, el Director de Deportes, Roberto Cusnir, la Inspectora Jefe Distrital Marcela Cabadas, concejales, delegados, demás funcionarios municipales, trabajadores vecinales y vecinos.

En esta oportunidad, la temática del espectáculo fue “ritmo y colores al compás del arcoiris”, en donde cada grupo, dividido por edades, estaba representado por un color que simbolizaba una cualidad en particular.

Para comenzar, el Director Gral. General de Deportes Roberto Cusnir agradeció a todos por la gran participación de este año. “En el Centro Okinawense la concurrencia es de más de150 abuelos por día. Como el año pasado no dimos abasto con ese lugar, tuvimos que agregar otro Centro para que ningún abuelo se pierda las actividades de verano”.

“Somos más de 80 profesores, auxiliares, pasantes y chicos del programa “Primer Empleo” que trabajaron arduamente para que las colonias de vacaciones sea un lindo lugar donde pasar el verano. Hoy nos sentimos orgullosos de ver estos resultados, y nuestra mayor satisfacción es verlos felices”, finalizó Cusnir.

Por su parte, el Intendente Descalzo agradeció a los vecinos “de poder compartir durante estos años el sueño de construir nuestro Ituzaingó. Empezamos juntos, hace ya 17 años, y juntos vimos cómo cada sueño se iba cumpliendo”.

“Recuerdo que por aquel entonces, -continuó- teníamos mucho por hacer, soñábamos con las cloacas y hoy son una realidad. Soñábamos con el agua corriente y hoy estamos ejecutando el plan Agua + Trabajo, que nos permite no sólo crecer en servicios, sino tambiín, mejorar el empleo a travís de las cooperativas de trabajo”.

“Soñábamos con tener nuestra casa propia, la casa de ustedes, de todos los vecinos de Ituzaingó. Hoy, estamos cerca de inaugurar la Casa de Gobierno Municipal, que nos permitirá brindar un mejor servicio, una mejor atención y un nuevo espacio cultural para todos”.

“Juntos vimos crecer a Ituzaingó, construimos estos Centros de Desarrollo, abrimos los Centros de Formación profesional, trabajamos para ofrecer talleres municipales gratuitos deportivos y culturales, y paralelamente, juntos trabajamos en la realización de obras fundamentales para el desarrollo de nuestro querido pueblo”.

“Sigamos adelante juntos, como lo hicimos siempre porque da buenos resultados y eso está a la vista. Por más cultura y más felicidad para que todos juntos sigamos haciendo un lugar para vivir”, finalizó.

Durante el espectáculo, los niños, adolescentes y adultos mayores demostraron sus destrezas y habilidades bailando enírgicamente con los instrumentos musicales que ellos mismos hicieron con materiales desechables.

Armando juntos el arcoiris y alzando la bandera Argentina, se despidieron cantando “Para todos brilla el sol” de Soledad Pastorutti y Abel Pintos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias