InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de General San Martín refacciona los centros de salud

El Municipio de General San Martín refacciona los centros de salud

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, se llevaron adelante diferentes obras en establecimientos de distintos puntos del Partido.A fin de brindar un servicio mejor y más cerca del vecino, el Municipio está remodelando siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de diferentes barrios del distrito, como Independencia, Costa Esperanza, UTA, Villa Concepción, Villa Zapiola, Villa Libertad y San Martín centro.

En el Centro N° 7, del barrio Independencia, la obra está avanzada en un 60 por ciento y tiene fecha de finalización para mayo. Actualmente, el Municipio trabaja en la construcción de cuatro nuevos consultorios, la adecuación del salón de usos múltiples y la administración, en la renovación de la instalación elíctrica y de gas y de la pintura del frente, en la reubicación y ampliación de la enfermería y en mejorar la accesibilidad.

Por su parte, en el Centro N° 10 de Costa Esperanza se crearon dos nuevos consultorios y un espacio de usos múltiples, y para abril ya estará pintado el frente del edificio.

En el N° 14, de Barrio UTA, se inauguraron dos consultorios y la sala de espera, y se realizó la instalación elíctrica y de gas del área nueva. Además, para mayo estará lista la pintura del exterior.

La obra del Centro N° 19 de Villa Libertad incluyó la colocación de dos aires acondicionados en la sala de espera y en el área de consultorios, la impermeabilización del techo, un nuevo desagüe pluvial, una nueva conexión elíctrica en los consultorios y el arreglo de la carpintería y el cielorraso.

En el N° 3 de Villa Concepción, se colocaron tanques intermediarios en el sótano, se arregló el de la azotea y se instalaron nuevas cañerías en los baños. Además, se trabaja en la pintura del interior y, próximamente, en la del exterior.

Los trabajos en el Centro N° 5 de Villa Zapiola tienen una ejecución del 85 por ciento y estarán finalizados en junio. La obra incluye la construcción de cuatro nuevos consultorios, de un nuevo acceso al establecimiento, la renovación del área administrativa, la sala de espera y la instalación elíctrica y sanitaria, un control para evitar inundaciones y su conexión con otro nuevo centro.

En la Comunidad Terapíutica de San Martín, se colocó un nuevo techo y se renovó la carpintería en el comedor y en las áreas de dormir. Además, se realizó la instalación elíctrica nueva, se adecuaron las áreas de baños y ducha, se sumó un dormitorio y se inauguró un taller de trabajo para los internados. Próximamente se renovará la pintura.

Además, a fines de marzo, se colocarán nuevos grupos electrógenos en todos los CAPS.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud constituyen el primer nivel de atención y están distribuidos en las distintas localidades del distrito, en tres zonas programáticas, con derivación a los hospitales General Manuel Belgrano, Eva Perón y Dr. E. Diego Thompson.

Junto a la incorporación de profesionales, su refacción se enmarca en la política municipal que busca reforzar la atención primaria a travís del funcionamiento en red de los servicios de atención de cada centro de salud, adecuando su infraestructura, equipamiento y recurso humano, y mejorando su capacidad de respuesta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias