Gabriel Katopodis abrió la Colonia de Adultos Mayores de San Martín

Junto al interventor de PAMI local, Daniel Chiacchiara, el Jefe Comunal participó de la inauguración de la temporada 2013, a la que asistirán más de 1700 abuelos.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el interventor de PAMI local, Daniel Chiacchiara, participaron esta mañana de la apertura de la Colonia de Adultos Mayores en el Parque San Martín.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos de iniciar esta actividad, con la que vamos a llegar a más de 1.700 abuelos. Nuestros adultos mayores van a poder disfrutar de la pileta, del deporte y de toda la actividad recreativa y cultural. De esta manera, hoy podemos devolverles, de alguna manera, todo lo que han hecho por nosotros”.

Por su parte, Chiacchiara sostuvo: “Esto forma parte de una política del instituto de trabajar conjuntamente con los municipios para poder seguir integrando a los abuelos y desarrollar actividades preventivas”.

La colonia, que estará abierta hasta el 8 de marzo, es organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y PAMI, en virtud de un convenio de cooperación, con el objetivo de brindar un espacio para la recreación, cultura y deporte.

El secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, participó del acto y explicó que los abuelos asistirán todos los días desde las 8.30 hasta las 14.30 desde 17 puntos del partido y serán trasladados en 20 micros. “Queremos que nuestros mayores aprovechen al máximo la colonia. Somos conscientes de que vienen de realidades diferentes y estamos preparados para brindarles a todos lo mejor”.

Además de la pileta, los vecinos podrán disfrutar de diferentes actividades como yoga, danzas, gimnasia acuática y artes plásticas, con la conducción de 12 docentes y más de 15 auxiliares para garantizar su participación en todas las postas.

En el encuentro de hoy tambiín estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; la directora de Adultos Mayores, María Francisca Barreca; y otros representantes de la obra social.

Fuente: zonanortediario.com.ar