San Isidro comenzó la construcción de una nueva plaza para Boulogne

La Municipalidad de San Isidro empezó con los trabajos en el predio ubicado en Wilde y las vías del ferrocarril Belgrano, en el barrio Santa Rosa.La Municipalidad de San Isidro, a travís de la Subsecretaría de Espacio Público, comenzó con la construcción de una plaza en el predio ubicado en Wilde y las vías del ferrocarril Belgrano, en el barrio Santa Rosa.

Las tareas comprenden la recuperación del espacio y la instalación de un set con los clásicos juegos de plaza, bancos y tres puestos de alumbrado.

“Estamos acompañando la iniciativa de los vecinos que nos pidieron la colaboración de la Comuna para recuperar este lugar. Trabajamos para lograr un espacio compartido por toda la gente del barrio que podamos mantener entre todos”, dijo Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público.

El funcionario explicó que el predio era un terreno abandonado, al lado de las vías del ferrocarril, que no tenía ningún uso. “De esta manera la gente lo puede usar y disfrutar, queremos que sea una zona de esparcimiento donde los vecinos tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro y contenido. Es un aporte importante para el barrio”, agregó.

Johnny es uno de los vecinos de la zona que acercó la propuesta a la Municipalidad. Junto a un grupo de amigos, empezaron a pedir tierras, a emparejar el terreno y poner plantas, para luego llevar el proyecto a los funcionarios públicos. “Lo que queríamos era tener un espacio para los chicos”, explicó.

Natalia, de 32 años, vive en frente de la plaza. “Estoy muy contenta, va a venir gente de todos lados y los chicos van a tener un lugar donde los vamos a poder estar cuidando y protegiendo”, dijo; y agregó que el proyecto cuenta con el apoyo de toda la gente del barrio.

“Estoy muy contenta porque van a hacer la plaza y no veo la hora de venir a jugar con mis amigas”, dijo entusiasmada Carol Pastorizo, de 10 años. A su lado, Ailin Lobo, de 7, con una sonrisa agregó: “Quiero jugar con mis amigas en el tobogán”.

Fuente: zonanortediario.com.ar