InicioMUNICIPIOSVicente LópezDiputada nacional reclamó por el cierre del centro cultural de la...

Diputada nacional reclamó por el cierre del centro cultural de la costa

La diputada nacional del socialismo Gabriela Troiano recorrió este sábado la costa de Vicente López y se reunió con vecinos que se oponen al cierre del Centro de Participación Cultural de la Costa, lo hizo junto al concejal Carlos Roberto; en diálogo con Zona Norte Diario Online la diputada manifestó que “el gobierno municipal prioriza las ganancias por sobre el interís de la gente del lugar; por eso estamos defendiendo este espacio público que fue ganado por los vecinos”. En la tarde del sábado la diputada nacional Gabriela Troiano junto al concejal del socialismo en el distrito Carlos Roberto se reunieron con vecinos que juntan firmas para impedir el cierre y desmantelamiento del Centro de Participación Cultural de la Costa ubicado en Urquiza y el río, por parte del municipio.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Carlos Roberto explicó los pormenores del reclamo vecinal : “En primer lugar los vecinos se enteran que se habían dejado de hacer los talleres culturales en este lugar y que los habían trasladado al Centro Cultural Munro. La versión de los funcionarios es que hay que arreglar el centro, no obstante en el Concejo Deliberante no tenemos ningún tipo de información oficial y sabemos que piensan afectar el espacio para una futura concesión con el objetivo de hacer un emprendimiento gastronómico”.

A su vez destacó que “al lado del centro cultural hay una feria artesanal de la tercera edad que se instaló hace doce años. Los vecinos se empezaron a unir, juntaron firmas, participaron de una movilización a la Municipalidad y todos los sábados se reúnen y dialogan con los concurrentes al paseo de la costa. Desde el Frente Progresista los estamos acompañando y la semana que viene vamos a presentar un proyecto de ordenanza para asignarle a esta manzana de Urquiza, Solís y el Vial Costero el uso de “centro cultural y feria artesanal” para poder garantizar el funcionamiento del centro cultural”.

Por último dejó en claro que “este es un lugar emblemático para la costa de Vicente López: los vecinos realizaban acá todo tipo de actividades culturales, deportivas y talleres todos los días de la semana. Es un grave error sacarlo y se enmarca dentro de la política del gobierno municipal de hacer emprendimientos privados en tierras públicas. Dentro de poco harán en tierra pública una pista de bicicross que estaba en el Campo Tres y que es el lugar donde debería estar; cuando uno recorre el espacio público hay todas actividades sponsoreadas por empresas privadas”.

En tanto la diputada Gabriela Troiano enfatizó que “esto es terrible porque el gobierno municipal prioriza las ganancias por sobre el interís de la gente del lugar. No hay diálogo, tampoco debate y se toman las resoluciones a espalda del vecino, por nuestra parte tenemos la convicción de lo importante que es el aspecto cultural y educativo en la transformación de una sociedad”.

“Estas prebendas y negocios a espaldas del vecino lo único que hace es alejarlos un poco más de la gente, por eso estamos defendiendo este espacio público que fue ganado por los vecinos y donde desarrollan sus actividades. Para la gente de esta zona irse a Munro significaría irse al otro extremo de la ciudad, es evidente que esto las autoridades municipales no lo tienen en cuenta porque privan los intereses personales de los políticos a cargo del municipio” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias