InicioMUNICIPIOSMerlo“Este municipio quiere estar presente y dar la cara al problema”

“Este municipio quiere estar presente y dar la cara al problema”

“Necesitamos que nos apoyen porque estamos todos los vecinos amenazados”, reclamó Marisa mamá del chico de 8 años asesinado a sangre fría frente a la toma de tierras en Merlo, cuando fue escuchada por Gustavo Meníndez, jefe comunal del distrito.Marisa conversó con el intendente, Gustavo Meníndez quiín aseveró que “como Estado tenemos que estar presentes. No importa si tícnicamente la seguridad es un tema de la Provincia. Este Municipio quiere estar presente y dar la cara al problema”.

La madre del menor relató la trágica situación que puso fin a la vida del pequeño Oscar: “Mi amiga me invita a tomar mates en la vereda y mi nene junto a otros nenes estaban sentados comiendo caramelos, de una de las casas estaban tirando petardos y De las casitas (tomas) pensaron que estaban tirando tiros y vinieron a atacar a pibes que estaban en la esquina de mi casa les empezaron a tirar balas de perdigones”. Asimismo explicó que “cuando dejaron de tirar fui a agarrar a mi nene, estaba tirado lo agarro para llevarlo a la casa y cuando lo levanto estaba todo ensangrentado por la cabeza”.

“Ni yo ni mi marido teníamos contacto con ellos (tomas). Son gente armada y no tenemos nada que ver” aclaró sobre quienes dispararon a quemarropa contra la vivienda donde estaban los niños.

Por su parte el intendente manifestó: “Fue una perdida injusta de una manera inaceptable. Hace 4 meses venimos trabajando tratando de desocupar las tomas. La primera denuncia la hice en persona el 22 de octubre del año pasado. Hemos hablado con los dueños de las tierras, con el fiscal, con jueces, con la Gobernadora, con el ministro de seguridad”.

“La toma grande la tiene la fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Capelo”, dijo Meníndez, en tanto que se quejó “Los tiempos de la justicia no son los tiempos que necesita la población”.

Y agregó: “Esto no tiene que ser una guerra entre vecinos, el estado tiene que estar fijando las reglas”.

El jefe Comunal explicó: “No tenemos que estigmatizar a todos los ocupantes, lo cierto que este grupo son delincuentes, son asesinos. Son personas que tienen amenazado a todo el barrio”.

En ese sentido aseguró que “tenemos que tener un trabajo mancomunado entre todas las herramientas del estado. No podemos convalidar la toma como la forma en que una familia puede acceder a una vivienda”

Y concluyó: “Sabemos de las necesidades pero tambiín sabemos de la especulación política que hubo acá y como por la gran necesidad de la toma están operando delincuentes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias