InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDe Mendiguren: "El salario es el verdadero motor de la economía"

De Mendiguren: “El salario es el verdadero motor de la economía”

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren, sostuvo hoy que el salario “es el verdadero motor de la economía”, por lo cual estimó necesario “desinflar las expectativas inflacionarias” para que el poder adquisitivo se recupere.

“Hay que cuidar entre todos esta estabilidad de dos meses, que se consolide. Y para eso todos debemos ser responsables con los precios y permitir que el verdadero motor de la economía, que es el poder adquisitivo del salario, vuelva a traccionar”, enfatizó el funcionario.

Según de Mendiguren, es necesario “desinflar las expectativas inflacionarias. Todos proyectan sobre la inflación pasada y sobre eso quieren recuperar inflación más rentabilidad. Pero si uno no desinfla para adelante, esa expectativa es imposible llegar a acuerdos de esta naturaleza”.

Así, el titular del BICE hizo referencia al acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, expresó que “si seguimos aceptando que año tras año se destruye el poder adquisitivo, es imposible estabilizar la economía por el crecimiento”.

De Mendiguren subrayó, por otra parte, que “de diciembre a acá se recuperaron Us$ 1.200 millones de reservas y estamos ante un año positivo”.

“Hay un escenario internacional favorable para la Argentina: Estados Unidos está mas calmo, el dólar se debilita en el mundo, la tasa de interés es bajísima y tenemos una demanda reprimida”, añadió.

En este marco, el funcionario consideró que “a la política con mayúsculas le están faltando grandes objetivos. Hace cuatro años que no se discute de otra cosa que no sea las Lelac, las Leliq, el FMI: ¿qué tiene que ver eso con el crecimiento?”.

“Hoy, la Argentina tiene una enorme posibilidad de debatir el crecimiento”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias