InicioMUNICIPIOSSan IsidroDetienen a un joven y a un estudiante secundario por robos de...

Detienen a un joven y a un estudiante secundario por robos de autos en San Isidro

Un empleado gastronómico y un estudiante de nivel secundario fueron detenidos acusados de ser los autores de varios robos de vehículos a mano armada en el ámbito del partido de San Isidro, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron luego de una investigación llevada a cabo por la Estación Departamental de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, luego de una serie de robos a vehículos ocurridos en diciembre último.

Las fuentes detallaron que dichos delitos fueron llevados a cabo por dos asaltantes que, mediante la amenaza con armas de fuego, sustrajeron varios rodados en distintos puntos del distrito.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad privadas como públicas y tareas de campo, que llevaron a localizar a parte de la banda en un complejo de departamentos ubicado en las calles Onelli y Newbery, en la localidad de Beccar.

Uno de los hechos fue víctima una productora de televisión, quien fue sorprendida por los delincuentes cuando descendía de su auto al llegar a su domicilio, en Boulogne.

El vehículo robado, una camioneta Chevrolet Tracker color gris, fue abandonado horas después a metros de uno de los ingresos al barrio La Cava.

Luego de la orden de allanamiento y detención otorgada por el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, se procedió a la aprehensión de Sebastián Flores López, de 20 años y empleado en un comercio gastronómico.

En tanto, también se detuvo a un adolescente de 17 años, estudiante del tercer año del secundario.

En el procedimiento se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con escudo del Ejército Argentino, con 15 proyectiles intactos en cargador; una pistola Bersa calibre .22 con ocho proyectiles; un revólver Galand calibre .22 largo; un chaleco antibalas; otro táctico color verde similar al utilizado por las Fuerzas Armadas y una caja con 23 proyectiles calibre .22.

Ambos acusados serán imputados por el delito de “robo agravado”, indicaron las fuentes.

Artículos relacionados

Últimas noticias