InicioMUNICIPIOSSan IsidroMontenegro y Bullrrich expusieron en San Isidro y elogiaron a Posse

Montenegro y Bullrrich expusieron en San Isidro y elogiaron a Posse

Los ministros porteños de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y de Educación Esteban Bullrich, encabezaron anoche una charla para la comunidad de San Isidro en el Club Martínez, sito en Ricardo Gutierrez y Domingo Repetto; ambos coincidieron en calificar la candidatura a diputado del intendente local Gustavo Posse por el frente opositor que integra el PRO como algo "muy bueno" en tírminos de "volumen político".Ante un salón colmado por unos 200 vecinos y militantes del PRO, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich brindaron una charla en la que abordaron desde su experiencia las temáticas de la seguridad y la educación.

En dialogo con la prensa Guillermo Montenegro destacó consultado sobre la actualidad en materia de seguridad que “el problema general en el tema judicial como policial es la política. Tenemos la responsabilidad de llevar adelante no solo políticas de seguridad sino lo que es capacitación y entrenamiento de las fuerzas policiales. Tambiín lo que tiene que ver con las leyes que se aplican y el control de los jueces por medio del Consejo de la Magistratura”.

“Queda claro que los políticos generan las leyes y los jueces lo que hacen es aplicar esas leyes. En nuestro país está claro que no solo hay que generar un plan integral de seguridad para todo el país, que hace 15 años ningún gobierno implementa, sino generar modificaciones legislativas completas que permitan un estudio claro del proceso penal y determinar cuáles son los casos en los que corresponden excarcelaciones o no. Tanto en la preparación policial, el control judicial y la aplicación de las leyes, la responsabilidad es de los políticos”, añadió.

Por otro lado, acerca de la confirmación de la candidatura del intendente de San Isidro Gustavo Posse como diputado nacional del frente opositor que integra el PRO, Montenegro remarcó que “el acercamiento de Gustavo es muy bueno. En lo personal soy subjetivo porque tengo un gran aprecio por íl, lo conozco hace muchos años y nuestros hijos jugaban al rugby en el mismo club. Además el volumen político que le puede generar a nuestro espacio la presencia de una persona que participa en política hace muchos años en la Provincia de Buenos Aires es importantísimo”.

A su turno, Esteban Bullrrich opinó que el aporte de Posse “es muy importante pensando en el frente que queremos que lidere Mauricio Macri en 2015 como candidato a Presidente. Entendemos que se debe ser amplio, tenemos radicales y peronistas en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que eso se empiece a replicar en todo el país es muy bueno”.

“La figura de Gustavo por el peso político que tiene le da volumen a ese frente que estamos conformando”, agregó al tiempo que concluyó que “nos parece importante marcar claramente la intención de armar este frente, pensando que sin lugar a dudas tenemos el mejor candidato a Presidente, y que ese candidato tenga un frente que abarque a todos los sectores”.

Asimismo el Ministro de Educación porteño destacó las bondades del sistema de educación de la Ciudad, al que calificó del "mejor de la Argentina" y su relación directa con el fin de disminuir la inseguridad.

En el evento estuvieron tambiín presentes el presidente del PRO de San Isidro, Ignacio Baistrocchi, y los referentes de la agrupación organizadora del evento “ComPROmiso sanisidrense”, Rodrigo Seguín y Horacio García, entre otros

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias