InicioMUNICIPIOSVicente LópezMorresi y Vivona encabezaron un encuentro de instituciones barriales

Morresi y Vivona encabezaron un encuentro de instituciones barriales

El Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social Luis Vivona, encabezaron un encuentro con instituciones deportivas barriales de toda la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en el Club Banco Nación de Vicente López; “Nuestra idea es comenzar a trabajar con las instituciones para que puedan tener su personería jurídica y el segundo paso tiene que ver con el fortalecimiento”, explicó Vivona a Zona Norte Diario Online.El encuentro tuvo como destinatarios a los miembros y dirigentes de las instituciones deportivas barriales de la Provincia de Buenos Aires que se acercaron en gran número hasta el Club Banco Nación del bajo Vicente López.

Los representantes de los clubes escucharon atentamente a los disertantes quienes aportaron su conocimiento sobre cómo gestionar las entidades deportivas: presentación de balances, financiamiento, difusión y comunicación de las actividades, informatización y conocimientos legales.

Luego los representantes de las instituciones formularon preguntas y despejaron sus dudas. No obstante estos encuentros se realizarán con periodicidad en cada uno de los barrios en formato de talleres para hacer de esta manera un seguimiento de cada una de las instituciones.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona explicó que “nuestra idea es comenzar a trabajar con las instituciones para que puedan tener su personería jurídica y el segundo paso tiene que ver con el fortalecimiento, el objetivo de la charla de hoy es la articulación con el Estado”.

“No sólo buscamos brindarles las herramientas para que puedan tener independencia sino tambiín el cómo llevar adelante los distintos proyectos. El club cumple una tarea fundamental que es la inclusión y estas instituciones que desarrollan distintas actividades deportivas necesitan de asesoramiento para seguir creciendo ya que son imprescindibles para la comunidad”, concluyó.

El Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi por su parte destacó la importancia de la articulación de estas instituciones con el Estado y el trabajo que se viene llevando a cabo desde la Secretaría y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer a los clubes de barrio y capacitar a sus dirigentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias