InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe firmó la Escritura de Propiedad N° 1000 en el partido de...

Se firmó la Escritura de Propiedad N° 1000 en el partido de Ituzaingó

En las instalaciones del Espacio de Teatro en Ituzaingó, se encontraron con el Intendente Alberto Descalzo, 36 familias de Ituzaingó que pudieron firmar la escritura de su propiedad.Para acceder al Título de su propiedad, los vecinos participaron del acto encabezado por el Jefe Comunal, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia, el Director de Tierras, Ricardo Cadau, y las escribanas Laura Srechnisky, Laura Barreto y Florencia Carsalo.

En dicho marco, además de efectuarse la rúbrica de las 36 escrituras se firmó la número 1000 de aquellos vecinos que tenían su propiedad en terrenos fiscales.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia destacó la presencia de las escribanas de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “siempre que hacemos este tipo de actos nos llenan de emoción” y contó “esta semana estuvimos visitándolos casa por casa para contarles esta noticia, y el verles las caras de alegría es la mejor respuesta que podemos tener”.

“Esto incluye un trabajo arduo por parte de ustedes, por parte de la Dirección de Tierras, de los compañeros de la Provincia, y por supuesto del Intendente Descalzo que ha tomado la decisión desde un comienzo de trabajar en la regularización dominial de sus propiedades”, afirmó la Subsecretaria.

“Esto es cumplir con la doctrina: donde hay una necesidad hay un derecho”, finalizó.

Descalzo por su parte, reafirmó “la idea de la Subsecretaria (Gloria Caviglia) de que es el Estado el que debe normalizar estas cuestiones y deseamos seguir trabajando en esta línea”.

“Todo esto tiene que ver con el crecimiento de Ituzaingó. Por eso continuamos realizando las obras de infraestructura más importantes como las cloacas que están llegando a distintos barrios, sin ir mas lejos, más de 4500 vecinos del sur ya están en condiciones de conectarse al servicio, y además la red fina avanza en otras zonas del Ituzaingó Norte”, afirmó el Intendente.

“Ustedes saben que salimos de un año financieramente muy complicado a raíz del tornado, pero juntos logramos recuperarnos y hoy podemos seguir con estas obras, podemos inaugurar justo a un año de esa catástrofe, el nuevo Edificio Municipal como símbolo de la recuperación” y agregó Descalzo “tambiín podemos seguir adelante con el plan de construcción de jardines municipales, estamos trabajamos en El Hornerito, planificamos las nuevas obras hidráulicas para evitar inundaciones y nos encontramos en plena construcción del Hospital”.

Asimismo se refirió a los programas de empleo y educación que “son dos bases fuertes que fortalece el Gobierno Nacional quien nos permite seguir en esta dirección, trabajando por cada barrio, por cada familia, por cada vecino, en definitiva por todo Ituzaingó”, resumió el Intendente.

“Siento una felicidad enorme, estoy muy emocionado, tengo mi casa y ahora ya estoy a un paso de mi titulo, eso es impagable. El Intendente y todos los que nos ayudaron son los responsables de que esto sea posible para nuestra familia”, dijo emocionado el vecino de San Alberto Josí Ferreira.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias