InicioMUNICIPIOSMorenoEl Municipio de Moreno comenzó a utilizar tecnología satelital contra el dengue,...

El Municipio de Moreno comenzó a utilizar tecnología satelital contra el dengue, la chikungunya y el zika

El intendente de la localidad de Moreno, Walter Festa, anunció que en la última semana “el municipio de Moreno comenzó a utilizar tecnología satelital para combatir el dengue, la chikungunya y el zika en el distrito", una experiencia que denominó "pionera en el conurbano bonaerense y en el país”.Según el intendente, se trata de “un gran avance en la tarea de prevención y combate al mosquito transmisor porque la nueva tecnología identifica los puntos exactos donde se detectó la presencia del mosquito", lo que permite "desplegar operativos de bloqueo sanitario en las inmediaciones del foco”.

“Usamos los recursos de una manera más eficiente y eficaz, ya que los esfuerzos se concentran en las zonas que se identifican como conflictivas”, agregó Festa a travís de un comunicado.

No obstante, el funcionario recordó que "es fundamental" para el combate del Aedes aegypi -el mosquito transmisor- "el compromiso de los vecinos manteniendo limpios y sin agua los recipientes en sus terrenos”.

Por su parte, la secretaria de Salud del municipio, María Eugenia Zamarreño, sostuvo que “la actualización del mapa es permanente", lo que permite "optimizar los recorridos de los equipos que todos los días salen a fumigar y distribuir las ovitrampas en el distrito”.

Finalmente, la funcionaria destacó que “esta actividad es una de las que se vienen realizando durante todo el verano enmarcadas dentro de la Estrategia de Vigilancia y Prevención, Dengue, Chikungunya y Zika 2016”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias