InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Nosotros planteamos una serie de límites en beneficio de la Argentina"

"Nosotros planteamos una serie de límites en beneficio de la Argentina"

Así lo expresó el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa en el marco de la sesión que trata las derogaciones de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y el pago a los holdouts.Al respecto, Massa aseguró: "Nosotros planteamos una serie de límites que son en beneficio de la Argentina. El país tiene que volver a los mercados, tiene que replantear su capacidad de refinanciamiento, pero tiene además otras urgencias. En Argentina tiene que darse una política contra la inflación, una política de rebaja de impuestos, porque el impuesto a las ganancias es un tema muy serio"

Y agregó: "Pero hoy estamos tratando este tema, en el cual planteamos una serie de límites, el primero es el límite al monto del endeudamiento, inicialmente se imaginaba una emisión de 15 mil millones y está claro que con 12 mil millones se resuelve".

"En segundo lugar, hemos planteado un límite que es propio de la Ley para todos los acuerdos, no se puede dar por aprobada la ley hasta tanto no estín firmes en cámara de Nueva York las sentencias, de manera tal que esta ley va a surtir efecto en el momento en que las sentencias estín firmes. En ese momento se pueden hacer los pagos", explicó Massa.

"Y el tercer límite que planteamos es uno vinculado a los nuevos endeudamientos. Argentina no puede recorrer más el camino del endeudamiento para cualquier cosa, solamente para infraestructura, para proyectos de desarrollo. Tenemos que construir un país que cuando recurra a la deuda intergeneracional, sea porque se trata de proyectos de largo plazo", añadió.

El líder del Frente Renovador continuó: "Y por último, algo que para nosotros es fundamental, que es la rendición de cuentas, para limitar todo lo que se llama costos legales y costo de comisión, porque muchas veces estas operaciones se llenan de sospechas por esas situaciones".

Para finalizar, Massa resaltó: "Nosotros entendemos que hay otras urgencias. Impuesto a las ganancias y lucha contra el narcotráfico son las urgencias que los argentinos esperan que resolvamos. Terminada esta discusión, desde mañana nosotros vamos a ir con nuestro paquete de leyes contra la inflación, y con nuestro paquete de leyes para bajar la presión de los impuestos, porque creemos que los argentinos se merecen un Congreso que no solamente debata las urgencias del gobiernos sino que tambiín debata las urgencias de la gente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias