InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa Justicia restituyó a Barcelona Vázquez al frente de la ANSES de...

La Justicia restituyó a Barcelona Vázquez al frente de la ANSES de Munro

Malena Barcelona Vázquez, titular hasta mediados de Enero de la UDAI Munro de la Anses, había sido reemplazada por Ezequiel Gesto, referente de Lorenzo Beccaria. Sin embargo la Justicia ordenó hoy que vuelva a su cargo de manera cautelar ante la judicialización de su desplazamiento.

El corrimiento de Barcelona Vázquez había sido denunciado como irregular por parte de sus compañeros y los distintos gremios de la ANSES. De hecho la UDAI Munro estuvo más de una semana de paro como medida de protesta.

La medida judicial implicará que ahora Gesto deba dejar su cargo y Barcelona Vázquez lo vuelva a ocupar.

En cuanto a lo político, Gesto tiene el apoyo del sector del Frente de Todos que se unió en las últimas elecciones bajo la candidatura de Beccaria. Otras fracciones del peronismo, como la que lidera Alberto “Negro” Oliva y la concejal Marcela Cortiellas, entre otros, ya expresaron su apoyo públicamente a Barcelona Vázquez.

El texto de la resolución judicial ordena “cautelarmente a la demandada, abstenerse de aplicar la RESOL-2021-18-ANSES y proceder a la reinstalación preventiva de la Sra. Barcelona Vázquez en su cargo y lugar de trabajo con la remuneración correspondiente hasta que se dicte sentencia definitiva en el marco de este proceso”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Barcelona Vázquez expuso: “Se dispuso lo justo, lo que eligieron desoír y por suerte la Justicia escuchó. Por ahora es una cautelar, no una sentencia. Me tienen que restituir el cargo hasta tanto exista la misma, y se hará justicia. Los problemas coyunturales se van a dirimir en el ámbito que corresponde, por la vía judicial y no con aprietes y atropellos. Es un triunfo para los trabajadores de la UDAI Munro que dieron esta batalla conmigo”.

La resolución completa

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias