InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDiego Valenzuela disertó sobre la baja de tasas en la Academia Nacional...

Diego Valenzuela disertó sobre la baja de tasas en la Academia Nacional de Ciencias Económicas con Juan Carlos De Pablo

El intendente de Tres de Febrero formó parte del seminario “Academia y Sociedad” coordinado por el Doctor en Economía y pionero de la divulgación económica.

Por las medidas fiscales pioneras que tuvieron un impacto positivo en Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela fue invitado a disertar en el ciclo de entrevistas “Academia y Sociedad” bajo el lema “En mi municipio la curva de Laffer funciona”. “Agradezco la invitación a Juan Carlos, es un honor para mí estar acá como economista e Intendente. Es un reconocimiento a lo que estamos haciendo en nuestro distrito”, expresó el jefe comunal.

Durante la exposición, el mandatario bonaerense comentó cómo mejoró el empleo y la inversión en el distrito desde que empezaron a implementarse estas medidas: “Tenemos un 25% de aumento de pedido de habilitación comparado al mismo periodo del año pasado. Son 46 las empresas de otros municipios que están averiguando para mudarse”. Por su parte, De Pablo, destacó: “El caso de Diego Valenzuela es muy interesante porque tenemos una aplicación, por ahora, exitosa de una reducción de tasas y trámites”. Y agregó: “Acá lo que tenemos es una aplicación exitosa de la curva de Laffer”.

La curva de Laffer propone que al bajar la carga fiscal a las personas y las empresas, la recaudación por parte del Estado puede subir porque se genera más actividad y una mayor base imponible. “Esta medida la voy a promover para la provincia de Buenos Aires. Hay un montón de tasas administrativas que traban el trabajo”, destacó el intendente.

En Tres de Febrero se llevó adelante una rebaja de impuestos con exenciones fiscales que permitieron mejorar el empleo y la creación de nuevos emprendimientos y la llegada de empresas. Entre ellas, se destacan las habilitaciones gratuitas, la entrega de créditos fiscales y la eliminación de unas 500 tasas y conceptos fiscales.

Artículos relacionados

Últimas noticias