InicioMUNICIPIOSJosé C. PazRed Mundial del Aprendizaje de la UNESCO: nueva reunión de trabajo en...

Red Mundial del Aprendizaje de la UNESCO: nueva reunión de trabajo en Argentina

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como miembro de la Red Mundial Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO por Argentina, mantuvo un encuentro con autoridades del organismo internacional e intendentes que integran la Red.

Durante la presentación se mencionaron precisiones sobre Argentina y como es ejemplo para otros países por la articulación y el trabajo mancomunado que llevan adelante “No es una cuestión de número, Argentina ha logrado articular con todas sus ciudades”. “Escuchar más sobre la Red Argentina y que se está haciendo”, afirmaron las autoridades de la Unesco.

El Intendente de José C. Paz Mario Ishii destacó la importancia del “Desarrollo del potencial de todos los distritos para unirse a las ciudades del aprendizaje”. A su vez subrayó que “Hay que plantear que las continuidades puedan seguir en esta red. Hay que revertir la desigualdad y ayudarnos entre todos”. En la segunda parte de la charla dialogaron los intendentes de Villa María (Pcia. de Córdoba); de Concepción del Uruguay (Pcia. de Entre Ríos); Firmat (Pcia. de Santa Fe) y Ciudad de Córdoba.

Se establecieron acciones para sumar nuevas ciudades a la Red y la próxima semana evaluar lo trabajado hasta el momento, visualizando de qué manera las ciudades miembros de la Red Argentina puedan postularse para la presidencia donde se convocará a una Asamblea y se definirá por votación qué ciudad tomará la coordinación y brindará espacio para un encuentro presencial.

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Intercultural municipal desarrollan una ardua labor planificando las actividades de aprendizaje.

Con esta iniciativa es permanente el compromiso del Intendente Ishii trabajando incansablemente por la enseñanza construyendo un futuro más próspero para todos los habitantes de nuestro distrito.

Artículos relacionados

Últimas noticias