InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Ahora esperemos que Posse derogue la venta del Hipódromo”

“Ahora esperemos que Posse derogue la venta del Hipódromo”

Así opinó el senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini tras el anuncio del Ejecutivo sanisidrense de frenar la posible construcción de un complejo de viviendas multifamiliares, en la calle Sucre en confluencia de la autopista Panamericana y el Ramal a Tigre ante las quejas de vecinos de La Horqueta y Las Lomas.A mediados de Marzo los vecinos de La Horqueta y Las Lomas se enteraron de la posible construcción de un complejo de viviendas multifamiliares, en la calle Sucre en confluencia de la autopista Panamericana y el Ramal a Tigre.

Rápidamente hicieron saber su descontento por medio de dos notas enviadas a la Municipalidad, una cuestionando el proyecto y rechazando el Estudio de Impacto Ambiental, y otra con 600 firmas en oposición a la iniciativa.Hoy, minutos antes del inicio de la segunda sesión en el HCD, por medio de un comunicado el gobierno de Gustavo Posse anunció que rechazaba “la pretendida urbanización especial”.

Desde la oposición salieron a responderle. Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador, explicó que “en realidad lo que ocurrió es que 600 vecinos le dijeron que nadie en el barrio pretendía tener enfrente 7 edificios de 4 plantas cada uno, con un total de 165 departamentos”.

Las objeciones de los vecinos, nucleados en la Junta Vecinal de La Horqueta, consideran que la instalación del complejo de viviendas traería problemas de circulación y una baja considerable en la calidad de servicios en el barrio. Además, objetan el Estudio de Impacto Ambiental por inconsistencias en los valores evaluados y falta de estudio del entorno.

“El municipio tuvo que dar marcha atrás por la rápida y firme reacción de los vecinos. Esto demuestra que vecinos activos e informados pueden juntarse para ponerle límites al gobierno de Posse”, afirmó Durrieu.

"La Municipalidad de San Isidro tiene por costumbre aprobar de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano sin el consenso de los vecinos, lo que impide que el distrito crezca en armonía con la voluntad de los vecinos. Últimamente los vecinos han empezado a expresarse con mucha fuerza en contra de esta práctica y exigen mayores niveles de participación. Es positivo que el gobierno municipal haya escuchado a la comunidad", disparó por su parte el senador provincial Sebastián Galmarini.

“Ahora esperemos que Posse dí un paso más en este auspicioso cambio de actitud, y derogue la suspendida Ordenanza 8745/144, que modificó el Código de Ordenamiento Urbano para permitir la rezonificación del Hipódromo y la venta de tierras”, agregó el legislador massista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias