InicioMUNICIPIOSSan IsidroBrest presentó un proyecto por líquidos que la empresa CLIBA arroja...

Brest presentó un proyecto por líquidos que la empresa CLIBA arroja en el Bajo Boulogne

El concejal del PJ-FPV en San Isidro Fabián Brest presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones administrativas ante las autoridades de CLIBA, tras denuncias de vecinos del Bajo Boulogne quienes manifiestan que dicha empresa arroja los líquidos de sus camiones de recolección de residuos en la calles del barrio. En diálogo con Zona Norte Diario Online Brest explicó que “con este proyecto buscamos reflejar los reclamos y las denuncias de vecinos del bajo Boulogne que perciben que desde hace algunos años la empresa CLIBA al momento de hacer el mantenimiento y limpieza de sus camiones de recolección de residuos, estaría arrojando el líquido que se extrae producto de esta acción sobre la vía pública a travís de una cañería interna”.

En tal sentido subrayó que “estos líquidos pueden ser potencialmente contaminantes teniendo en cuenta que esos camiones trasladan la basura cotidianamente al CEAMSE por lo cual cuando se limpia no sólo sale la partícula de suciedad propia del camión sino tambiín de la basura que queda acumulada en el interior. Esto ocasiona que por los cordones de la calle eso se esparza alrededor del barrio donde está ubicada la empresa. En los días de lluvia ese volumen se incrementa y según manifiestan los vecinos estos líquidos emanan fuertes olores que podrían ser tóxicos”.

Por último dejó en claro que “pedimos al municipio que investigue si esto está ocurriendo actualmente y de ser así que la empresa deje de verter estos líquidos sobre la vía pública y que reciba las sanciones correspondientes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias