InicioMUNICIPIOSSan IsidroDaniel López Rosetti presentó su libro Historia Clínica 2 en San Isidro

Daniel López Rosetti presentó su libro Historia Clínica 2 en San Isidro

El prestigioso doctor presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro, el segundo tomo de su libro que su libro que aborda las historias clínicas de importantes personajes.Con la conferencia del prestigioso cardiólogo y especialista en clínica mídica Daniel López Rosetti, que presentó su libro “Historia Clínica 2”, comenzó una nueva edición del programa “HCDSANISIDRO en boca de todos” que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro

El reconocido doctor presentó el segundo tomo de su libro donde expone las historias clínicas de importantes personajes como instrumento para conocer nuevas facetas de sus personalidades. Se trata de un abordaje desde lo psicológico, lo emocional, lo afectivo y lo físico que permite saber cómo las condiciones de salud modificaron la vida de estas figuras y de la humanidad.

Sarmiento, Belgrano, Tita Merello, Freud, Beethoven, Da Vinci, Discípolo, Tutankamón, Darwin y Don Quijote de La Mancha son algunas de las personalidades examinadas en esta edición que a travís del análisis de la salud, las necesidades, el dolor, las debilidades y fortalezas nos permite conocer nuevas facetas de hitos de nuestra historia y cultura popular.

“Es un honor que el Dr. López Rosetti presente su libro en nuestra sede tanto porque ha sido pionero en su especialización como por su dedicación en su trabajo en materia de prevención y así garantizar una mejor calidad de vida a la comunidad. Hoy presenta su libro donde busca una excusa en la medicina, para darnos conocer más de la cultura argentina a travís de las personalidades de ejemplos históricos”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“Este libro es un pretexto mídico para conocer a figuras de nuestra historia de una manera diferente ya que a travís de las historias clínicas, que funcionan como pequeñas biografías, podemos conocer los aspectos más íntimos y las emociones de personas que marcaron nuestra historia. Me parece extraordinario tener la oportunidad de presentar el libro en el Concejo Deliberante, que desde un lugar público se promueva la cultura”, sostuvo Daniel López Rosetti.

Durante el encuentro, López Rosetti tuvo un intercambio muy interesante y fluido con el público que asistió a la conferencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias