InicioMUNICIPIOSEscobarLa Municipalidad de Escobar, en estado de "alerta" por el temporal

La Municipalidad de Escobar, en estado de "alerta" por el temporal

El intendente Ariel Sujarchuk convocó al comití de crisis para desplegar distintas líneas de acción que ayuden a mitigar y prevenir los efectos de las lluvias.El intendente Ariel Sujarchuk convocó al comití de crisis y dispuso que todas las áreas de gobierno se mantengan en "alerta constante" para actuar en caso de que el temporal provoque inundaciones y la consiguiente necesidad de evacuar vecinos de los barrios más castigados.

El comití de crisis está conformado por funcionarios y agentes municipales para desplegar distintas líneas de acción que ayuden a mitigar y prevenir los efectos de la lluvia, así como las posibles inundaciones en el distrito. Desde el inicio de esta jornada, se realizan tareas de limpieza en los arroyos Garín y Tajamar, además de montar un dispositivo especial en el Barrio San Luis para despejar las zonas anegadas.

Por otra parte, los coordinadores de todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) se encuentran en constante comunicación con Defensa Civil y Bomberos para despejar las calles de basura, ramas y otros residuos que puedan provocar la obstrucción de sumideros, zanjas y canales de desagüe.

En ese sentido, la Municipalidad pide a todos los vecinos que se abstengan de sacar residuos a la vía pública y que, de encontrar basura en zonas prohibidas, colaboren colocándola en contenedores y lugares habilitados.

Desde el primer día de gobierno, la gestión Sujarchuk se focalizó en trabajos de saneamiento de arroyos y zanjas, limpieza de los espacios públicos, mejora del sistema de recolección de residuos domiciliarios y una intensa campaña de concientización entre vecinos para que saquen la basura en los horarios y lugares establecidos. De esta manera, se consigue paliar el efecto de las inundaciones, un problema que en la temporada pasada castigó a cientos de habitantes de los barrios más vulnerables del municipio.

Ante las persistentes lluvias y el alerta meteorológico, se recomienda:

+Evitar circular por zonas anegadas o inundadas

+Al conducir, usar luces bajas, el cinturón de seguridad y circular a baja velocidad.

+Retirar macetas u otros objetos que puedan caer o volar de balcones y terrazas.

+En caso de tormenta o fuertes lluvias, tratar de permanecer en lugares seguros.

+No tocar postes, cajas de luz o cables.

+Tener a mano linternas, radios con pilas y telífonos celulares cargados para mantenerse informado y comunicado en caso de cortes de energía elíctrica.

+Tener a mano trapos para usar como tapón y así evitar que ingrese agua por rejillas y desagües.

+Ante tormentas elíctricas, evitar las zonas descampadas.

+Recordar los números de emergencia de Defensa Civil (103), Policía (911) y Bomberos (100).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias