InicioMUNICIPIOSTres de FebreroLuego de seis horas, los bomberos controlaron el incendio en Caseros

Luego de seis horas, los bomberos controlaron el incendio en Caseros

En el depósito de Labardín y Lisandro de la Torre intervinieron 37 dotaciones de bomberos; distintas áreas de la Municipalidad de Tres de Febrero trabajaron en el lugar para responder a la emergencia y asistir a los vecinos; el incendio ya está controlado y no hubo heridos.A las 4.38 de la madrugada de hoy, el Centro de Operaciones Municipal (COM) detectó un incendio a travís de las cámaras de seguridad de la zona. Inmediatamente comenzaron a trabajar en el lugar los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero y efectivos de las policías Bonaerense y Federal y el equipo de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero, quienes brindaron apoyo logístico y evacuaron a los vecinos de las casas linderas.

La Policía armó un anillo de seguridad vial y un cordón de protección para facilitar las tareas de los bomberos y ante el peligro de derrumbe de una pared del depósito siniestrado. Por la magnitud del siniestro colaboraron los destacamentos de Morón, San Martín, Hurlingham, Merlo y Josí C. Paz. En total, 37 dotaciones de bomberos combatieron el fuego durante ocho horas.

Efectivos de la Policía Ambiental realizaron trabajos de prevención en la zona. Para evitar afecciones en la salud de la población, la Municipalidad recomendó a los vecinos, a travís de su cuenta de Facebook oficial, mantener ventilados todos los ambientes de sus casas para impedir la concentración de vapores emanados de la combustión. Para reforzar esa tarea, la Secretaría de Desarrollo Urbano puso a disposición un camión desobstructor que elimina de la red líquidos derramados que podrían ser contaminantes.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano brindó asistencia a los vecinos evacuados, que en primera instancia fueron alojados en la iglesia “Monte Calvario”, ubicada en Labardín 4267, y luego trasladados al CEDEM 1, que cuenta con instalaciones adecuadas para su alojamiento. Los vecinos fueron asistidos con alimentos, abrigo y un lugar adecuado para descansar, con colchones y frazadas. Un equipo interdisciplinario integrado por trabajadores sociales y psicólogos trabajó con las familias evacuadas y una vez controlada la emergencia, se analizará el grado de afectación de las viviendas.

La Secretaría de Salud atendió a los afectados con personal de la Sala 6 y recomendó a los vecinos que ante cualquier duda concurran a los hospitales Bocalandro y Carrillo. En total, 25 personas fueron atendidas por inhalación de humo, nueve de ellas bomberos.

La Secretaría de Educación y el Consejo Escolar de Tres de Febrero asistieron a los colegios de la zona y por prevención suspendieron las clases en el Colegio Padre Vicente Grossi, la Escuela Especial Nº 501, el Jardín de Infantes Nº 926, la Escuela Primaria Nº 47 y la Escuela Secundaria Nº 12.

El intendente Diego Valenzuela estuvo en el lugar y agradeció a los bomberos el trabajo realizado, conversó con los vecinos evacuados y destacó el trabajo en equipo de todas las áreas de la Municipalidad que intervinieron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias