InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadNación aportará más de 200 millones de pesos a cuatro municipios

Nación aportará más de 200 millones de pesos a cuatro municipios

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, firmó convenios para la realización de obras de infraestructura comunitaria con cuatro intendentes de importantes localidades de la provincia de Buenos Aires: Ezequiel Galli (Olavarría); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Martiniano Molina (Quilmes) y Nístor Grindetti (Lanús).El Estado Nacional, a travís de la Secretaría de Vivienda, desembolsará en conjunto 204 millones de pesos para financiar las obras en los cuatro municipios, que consistirán en mejoramientos del hábitat, áreas de espacios públicos y urbanización.

“Esto es parte de un trabajo del equipo que conduce Marina Klemensiewicz –subrayó Amaya-, que en poco tiempo pudo ir armando estos proyectos listos para ser ejecutados. Queremos que a travís del hábitat trabajemos todos juntos para la recuperación de la familia y la unión de los argentinos”. La subsecretaria, por su parte, amplió esa misma idea: “No se trata solo de obras físicas sino de cambiarle la realidad a la gente. Como Gobierno Nacional es importante acompañar a estos intendentes y que estas obras le cambien la vida a estos municipios”.

Los cuatro intendentes se mostraron muy conformes por los acuerdos suscriptos. Para Valenzuela, que firmó un convenio para realizar obras en Caseros, la localidad más grande de 3 de Febrero, se trata de un día “histórico”. Y agregó: “Es una satisfacción sentir que estamos entrando en lo importante, que es la obra, la inclusión, el urbanismo y la cultura”.

A su vez, Molina expresó que el acuerdo representa “un avance muy importante para el barrio Los Álamos, que obtendrá mejoras en cuanto al área central de distribución, agua, cloacas, pluviales, asfalto, la construcción de una salita de primeros auxilios, un centro cultural y dos espacios verdes de esparcimiento”.

Por su parte Grindetti, remarcó que estas iniciativas demuestran que “este es un gobierno que está pensando en la gente y en los más necesitados, ya que apunta a trabajar en barrios muy carenciados con gran necesidad de presencia del Estado”.

Finalmente, Galli ponderó la rapidez con que la Secretaría, a cuatro meses de haber entrado en funciones, proyectó las obras y acordó con las jurisdicciones para comenzar a brindar soluciones a la gente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias