InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando mostró sus Polideportivos municipales

San Fernando mostró sus Polideportivos municipales

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, acompañó al funcionario bonaerense Ramiro Gimínez en una recorrida por el distrito. El visitante afirmó que intentará colaborar con los espacios deportivos y opinó sobre los establecimientos de la Comuna: “Los veo muy bien, son un lujo”. Por su parte, Traverso explicó: “Presentamos proyectos para ver si la Provincia los puede profundizar”.

El Municipio de San Fernando se interesa en reforzar su exitoso programa de Deportes, importante herramienta de contención, integración e inclusión en una de las áreas con mayor crecimiento de los últimos años. Con este fin invitó al Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Gimínez, a visitar el partido y conversar sobre planes que puedan encararse en conjunto para beneficiar a los vecinos.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó al funcionario en una recorrida por los Polideportivos de la Comuna y barrios como La Paz y Hardoy donde se evalúa la posibilidad de iniciar nuevas obras de infraestructura. La Directora General de Deportes, Ana Aused, y el referente sanfernandino de canotaje Pablo De Torres, medallista panamericano y profesor en la Escuela Municipal de su disciplina, tambiín compartieron la jornada.

En el ‘Poli’ N° 3 de 9 de Julio y el Río, el último en el circuito realizado, el Secretario anfitrión señaló el trabajo municipal: “En casi 4 años y medio hemos hecho una inversión muy grande. El Intendente Luis Andreotti puso en marcha un proyecto muy ambicioso y hoy contamos con 6 Polideportivos, 5 piletas climatizadas y estamos construyendo otros 2 ‘Polis’ más”.

“Le presentamos nuestros proyectos al Subsecretario para ver si la Provincia puede colaborar y profundizar”, explicó Traverso. “Tambiín vimos diferentes barrios donde necesitamos trabajar fuertemente en la política social. Allí esperamos una respuesta de la Gobernación, para poder seguir creciendo”, completó.

Antes, habían pasado por los Polideportivos N° 2, N° 6 y el N° 7 de barrio Infico, uno de los que se encuentra en construcción. Conoció durante el trayecto algunos de los Paseos Aeróbicos que diseñó el Municipio y otros sectores con máquinas de ejercicio y elongación fijas en sus espacios públicos.
}

Gimínez hizo hincapií en cómo la Provincia podría asistir a las necesidades de estas zonas: “En nuestra temática de trabajo está el recuperar espacios para hacer deporte. Con Carlos y Ana recorrí varios playones precarios en donde los chicos ya juegan naturalmente y nuestra idea es trabajar juntos para poner en valor estos lugares”.

“Tenemos planes de deporte social, recreativo y de mediano y alto rendimiento, pero en principio nos dedicaremos a armar los equipos de trabajo en las diferentes regiones”, amplió luego.

“Durante 22 años juguí al rugby y me tocó mucho venir a San Fernando, además de que he remado y pasado aquí muchas tardes en familia, por eso tengo a esta ciudad en mi corazón”, continuó el Subsecretario y comentó: “Veo muy bien a sus Polideportivos, son un lujo. Pasí por un gran porcentaje de localidades de la Provincia y, puntualmente, los complejos de San Fernando son de extrema y máxima calidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias