InicioMUNICIPIOSTigreColegios de Nordelta reclaman la vuelta a clases presenciales

Colegios de Nordelta reclaman la vuelta a clases presenciales

En el Northfield las autoridades del colegio se sumaron a una convocatoria a un aplausaso para mañana. Por otra parte directivos del San Lucas hicieron un video viralizado reclamando la vuelta a las aulas y desde el Santa Teresa reclamaron lo mismo en sus redes sociales. Se da tras los anuncios realizados anoche por el presidente Alberto Fernández.

Los directivos del colegio Northfield decidieron sumarse a un aplausaso convocado por las familias de la institución para que no se suspendan las clases presenciales. Será mañana en dos turnos, primero a las 11:40 y luego a las 16:25. “Como colegio nos sumaremos a la iniciativa de la comunidad en agradecimiento al esfuerzo y compromiso y en defensa de las clases presenciales”, comunicaron en sus redes sociales. La movilización será en las áreas comunes del colegio y en el estacionamiento. Además pidieron a los que asistan cuidarse: “usemos barbijo, mantengamos distancia y no circulemos en autos durante el aplauso”.

WhatsApp Image 2021 04 15 at 16.24.21

Asimismo, los directivos de todos los niveles del colegio San Lucas (St. Luke’s College) también de Nordelta hicieron circular un video entre las familias y en sus redes sociales, reclamándole al gobierno nacional dar marcha atrás con la medida. “Queremos desde nuestro lugar pedirle al gobierno que piense la decisión tomada. Como directivos sabemos que el lugar más seguro para los chicos es el colegio. Lo dicen todas las estadísticas, los chicos no se contagian. Los alumnos necesitan la presencialidad, hoy más que nunca y estamos viendo las consecuencias de la no presencialidad del año pasado”, expresaron.

“Pedimos encarecidamente que los chicos puedan venir al colegio, ellos mismo nos lo están pidiendo. Sinceramente desde todos los niveles sabemos que la presencialidad es la forma de educar, necesitan de los otros para aprender y ese lugar seguro para ellos es el colegio. Y ni hablar que para sacar al país adelante lo que necesitamos es buena educación”, concluyeron.

WhatsApp Image 2021 04 15 at 17.27.15

Por otra parte, desde el Santa Teresa emitieron un comunicado en sus redes sociales bajo el hashtag #AlasAulas.

“Durante el año 2020 quedó en evidencia el daño que el cierre de las instituciones educativas representó para el aprendizaje de los niños y jóvenes, así como para su salud”, explicaron.

Y enfatizaron: “Además, durante el presente ciclo lectivo se confirmó la baja incidencia de las clases presenciales en la cantidad de contagios de COVID-19 registrados”.

“Por esto, el Colegio, a tono con la declaración de la Academia Nacional de Educación, ratifica la necesidad de retornar de inmediato la actividad de las instituciones educativas y académicas en todos los niveles de enseñanza”, dejaron en claro.

“Como lo afirma la Academia ‘la educación es una actividad esencial que debería ser la última en cerrarse y la primera en abrirse'”, concluyeron.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias