InicioMUNICIPIOSMorónMorón continúa con la entrega de viviendas del Procrear de Castelar sur...

Morón continúa con la entrega de viviendas del Procrear de Castelar sur a nuevas familias

El intendente, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, realizó una nueva entrega de llaves de las viviendas del Procrear de Castelar sur a familias que salieron beneficiadas por sorteo.

En ese sentido, el intendente expresó: “Entregamos viviendas que se transforman en un hogar que seguramente va a contener los sueños de estas familias que apostaron y que se encontraron con un Estado que vuelve a tener una política pública activa vinculado al acceso al Hábitat y a la Vivienda. Seguimos entregando y avanzando para que la vivienda sea un bien que el Estado garantice y no una mercancía a la que el mercado le asigne como privilegio a algunos pocos”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Territorial señaló: “Comparto la visión de Lucas y por eso se hace más fácil trabajar junto con un Municipio que asume esta cuestión del Hábitat y del Desarrollo Territorial, con una visión inclusiva, integral, y eso es lo que nos ha pedido el presidente, Alberto Fernández: apostar a la obra pública”.

El desarrollo urbanístico, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, dispone de 600 viviendas de las cuales ya se encuentran adjudicadas el 95%. El mismo, está conformado por monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios.

Por otro lado, tras el avance del proyecto del nuevo desarrollo urbanístico en El Palomar, el jefe comunal remarcó que “Luciano me contaba que está en proceso de licitación así que antes de fin de año esto tiene que empezar y va a dar también respuesta a más de 500 familias que necesitan tener certezas sobre algo tan importante, un bien tan sensible a los sentimientos de todo un pueblo como es la vivienda”.

Asimismo, el secretario detalló: “Acá en Morón, nosotros vamos a financiar más de 550 viviendas que es una inversión del Estado Nacional de más de $3.000.000.000. Es una cifra importantísima, que se va a sumar a todo el esfuerzo que también viene haciendo el Gobierno local para sostener este momento tan difícil de la Argentina”.

También, estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich y el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias