InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncLos Simpson se quedan sin una de sus voces más emblemáticas

Los Simpson se quedan sin una de sus voces más emblemáticas

El actor Harry Shearer, quien le presta su original voz a algunos de los personajes más reconocidos de la serie, como Mr Burns, Ned Flanders y el maestro Skinner, decidió abandonar el show despuís de 26 años."Hago esto porque quiero tener lo que siempre tuve: la libertad para hacer otro trabajo", escribió Shearer, de 71 años, anoche en su cuenta de Twitter, donde descartó que su decisión haya sido tomada por cuestiones salariales o de dinero.

El productor ejecutivo de la serie animada Al Jean envió un comunicado al New York Times, donde afirmó que Shearer rechazó un nuevo contrato y aseguró que "el show seguirá adelante y nuevos actores para los personajes serán contratados".

La cadena Fox renovó recientemente la serie animada por otros dos años, hasta 2017.
Shearer fue durante 26 temporadas la voz de algunos de los personajes más importantes de la serie: el multimillonario Montgomery Burns, el director de la escuela Seymour Skinner y el vecino de la familia Simpson, Ned Flanders.

"The Simpsons" fue transmitida por primera vez en 1989, y hasta hoy se realizó un total de 625 capítulos.

Creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo, la serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida de una familia de clase media de ese país.

Sus miembros, todos de piel amarilla, al igual que todos en la serie, son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, quienes viven en el pueblo ficticio de Springfield.

La serie ganó numerosos premios desde su estreno, entre ellos 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody, y la revista Time la calificó en 1999 como la mejor serie del siglo XX; al año siguiente obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias