InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKreplak: "No es momento de aumentar la circulación" porque eleva riesgos de...

Kreplak: “No es momento de aumentar la circulación” porque eleva riesgos de contagios de coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció hoy que existe “preocupación” por el movimiento de personas que implica la habilitación de nuevas actividades y comercios en la Ciudad de Buenos Aires, y estimó que “no es momento de aumentar la circulación” porque eleva el riesgo de contagio de coronavirus.

“La decisión de la Ciudad de abrir los comercios nos preocupa, creemos que tiene que estar funcionando sólo lo esencial y los locales de cercanía”, planteó el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Para Kreplak, “que la Ciudad de Buenos Aires habilite el comercio, que es el paradigma histórico de movimiento de gente, es preocupante porque aumenta el tránsito ya que la gente de la provincia va a trabajar, a vender o comprar” a ese distrito.

Analizó que “sólo deberían funcionar los comercios esencial, de barrio o de cercanía, como ocurre en el Gran Buenos Aires”.

“El peor escenario epidemiológico es el traslado de la gente porque una persona que vive en un lugar donde no hay casos, va a Capital, se contagia y puede contagiar en su barrio”, evaluó el viceministro.

“Hay mucha preocupación en barrios vulnerables y en el Conurbano, el miedo es que con alguna flexibilización se descontrole todo porque volver atrás no es sencillo y nada garantiza que sea lo mismo”, planteó.

Por otro lado, Kreplak dijo que la provincia de Buenos Aires pasó a la etapa de “vigilancia activa” y no esperar la aparición de casos positivos en barrios vulnerables, las autoridades sanitarias van “casa por casa, haciendo hisopados en casos sospechosos”.

“Hasta ahora encontramos un sólo caso positivo en los barrios de la provincia, no hay transmisión comunitaria del virus, pero hay que estar alertas y continuamos con esta tarea”, finalizó el funcionario provincial.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias