InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosPercy Jackson tendrá serie propia en la plataforma Disney+

Percy Jackson tendrá serie propia en la plataforma Disney+

La saga de novelas de aventuras y fantasía “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, que sigue a un heredero adolescente del dios Poseidón y sus amigos en el Estados Unidos actual, será adaptada en formato de serie para la plataforma de streaming de Disney+.

Así lo confirmó Rick Riordan, autor de la saga literaria, a través de su cuenta de Twitter.

Si bien el escritor norteamericano no brindó más detalles de la noticia porque el proyecto está en una fase muy preliminar de desarrollo, sí afirmó que la serie estará basada en la saga de libros y que iniciaría con el argumento de “El ladrón del rayo”, que inaugura la serie literaria.

El material disponible para elaborar una serie es amplio, ya que Percy Jackson es el protagonista de cinco libros y también aparece en otros dos.

No será la primera adaptación del personaje, ya que tanto “El ladrón del rayo” como su secuela, “El mar de los monstruos”, fueron adaptadas en sendas películas protagonizadas por Logan Lerman en 2010 y 2013.

La primera de las películas fue dirigida por Chris Columbus, quien también había tenido a su cargo las primeras dos adaptaciones de la saga de Harry Potter casi una década antes, por lo que los productores se ilusionaron con que Percy Jackson correría una exitosa suerte similar.

Ambas franquicias tenían puntos en común: sus protagonistas son chicos comunes que de un día para el otro descubren que existe un mundo fantástico oculto que los espera y en el que tienen predestinado un lugar de grandeza, aunque no sin tener que sortear numerosos peligros y enemigos mortales.

Sin embargo, malas críticas y modestas recaudaciones, especialmente en Estados Unidos, dejaron la saga cinematográfica inconclusa.

La flamante plataforma de streaming de Disney, lanzada en noviembre pasado, es la gran apuesta de la compañía del ratón Mickey para competirle a Netflix en el mercado digital; poco a poco va a ampliando su alcance territorial y se espera que llegue a Argentina en los últimos meses de este año.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias