InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasGuido Alvarado: "Ramón Lanús se puso al frente del reclamo de seguridad...

Guido Alvarado: “Ramón Lanús se puso al frente del reclamo de seguridad en San Isidro”

El concejal de Cambia San Isidro Guido Alvarado habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a los primeros meses de gestión del intendente Ramón Lanús, criticó la gestión saliente de Gustavo Posse y mostró su disconformidad con el gobierno de Javier Milei.

Consultado acerca de los primeros meses de gestión de Ramón Lanús al frente de San Isidro y con que Municipio se encontraron al asumir, Guido Alvarado explicó: “Evidentemente después de tantos años de gestión, poniendo los de Melchor y los de Gustavo 40, pero particularmente los últimos años de gestión de Gustavo, nos encontramos con una situación rara. Pensábamos que las cosas estaban un poco mejor, se veían para afuera un poco mejor y evidentemente es difícil encontrar de puertas adentro en la gestión municipal procedimientos, circuitos y protocolos. Cuando llega un nuevo gobierno que trata de recabar información, tratar de encontrar un poco la memoria de la gestión, no se encontraba. Había mucho cuaderno y poca poca información o circuito de datos”.

Y sintetizó: “En general los problemas tenían que ver con esto, con un estado de situación de gestión que no tenía mucha información para poder ver. Para afuera la gestión era ordenada y correcta. Gustavo Posse nunca estuvo cerca de perder las elecciones por un tema de gestión. Me parece que en esta oportunidad lo que tuvieron que ver fueron otras cosas más de olfato político que no tuvieron que ver con la gestión, ni con cuestiones de corrupción, ni cuestiones hospitalarias o de la propia seguridad”.

Por otro lado, en cuanto a cuáles son los principales objetivos de la gestión de Ramón Lanús, afirmó: “Lo primero es la seguridad sin dudas. Creo que el intendente propuso que era el tema y la prioridad número uno de San Isidro el tema de seguridad. Se puso al frente del reclamo con todo lo que eso implica, no especuló y se puso al frente con decisión política y con una mirada para coordinar los recursos de la seguridad que tenía San Isidro y poder hacer una inversión en tecnología y equipamiento para estos cuatro años. El segundo tema es el de espacio público que había que trabajar bastante en el tema de plazas, en el tema de los espacios de la costa. Se está haciendo un trabajo bastante interesante con eso para poder proyectar algunas cosas de acá para adelante”.

Además, al respecto de su opinión ante los primeros meses de gobierno de Javier Milei, Guido Alvarado dejó en claro: “Nosotros estamos un poco tomados por una relación que tenemos con el Gobierno provincial, inicialmente, donde más allá de las diferencias que pueden existir entre los dos espacios políticos creo que el intendente viene trabajando institucionalmente con la provincia de Buenos Aires y lo viene haciendo bastante bien. Ha tenido algunas reuniones con algunos funcionarios de primera línea, sobre todo en el tema de educación creo que ha sido correcto y que están esperando poder trabajar. A nivel nacional nada. Claramente la relación que tiene el intendente con Patricia Bullrich hace que en el tema de seguridad sobre todo se pueda trabajar de una manera mucho más articulada. Después con el tema de Milei evidentemente este gobierno que hoy tenemos en la Argentina es fruto de algunos desaciertos tanto del último gobierno como creo de una mirada en los últimos 20 años de la política argentina. La Argentina venía viviendo en una situación de déficit y deuda constante, y hasta acá llegó. Pareciera que hoy motosierra y licuadora es la solución para esto, la gente ha votado claramente una una situación para la Argentina que yo no esperaba vivir nunca”.

“Los últimos 20 años en Argentina si los miras en perspectiva, en contexto y demás han sido prácticamente muy similares. Con mejores situaciones de viento de cola para nuestras exportaciones, digo pero en general hemos ido viviendo en este tema de deuda constante y déficit constante. A mí me cuesta creer de verdad. Yo no he votado a Milei, no he militado a Milei, tengo un acervo más bien radical. He sido parte de Cambiemos y Juntos por el Cambio en 2015 porque creíamos que ahí teníamos algo para contar. No es el caso personal de ahora, pero puedo entender de que muchas de las argumentaciones que hoy tiene Milei para estar en el gobierno fueron dadas por el último gobierno particularmente y por los anteriores en general”, continuó.

En ese sentido, al respecto de cómo está golpeando en San Isidro el ajuste que está sufriendo la provincia de Buenos Aires, Alvarado reveló: “Nosotros estamos preocupados, porque evidentemente empieza a verse resentido el pago de tasas tanto provinciales como locales, que son las cosas que se dejan primero de pagar. Estamos preocupados después del tema con las coparticipación provinciales que no están llegando en la medida que deberían llegar, no tenemos el Fondo Educativo de manera, total, eso es un fondo nacional que no está llegando tampoco al municipio en tiempo y forma. Y tenemos algunos inconvenientes hoy particularmente con la educación estatal en San Isidro que tiene que ver con el Servicio Alimentario Escolar. Nosotros venimos trabajando fuertemente en la posibilidad de que se actualice el arancel. Hoy los chicos de las escuelas estatales de San Isidro desayunan por $323 y almuerzan con $675. Estamos muy concentrados trabajando con el municipio en poder ver si se puede mejorar eso y haciendo algunas gestiones con la provincia a partir de Consejo Escolar y del área de Educación”.

Finalmente, inquirido por las medidas del Municipio para contener la crisis social disparada por el ajuste, el edil reveló: “El área de Desarrollo Social realizó un relevamiento de lo que eran todos los comedores que existían en San Isidro, ahí trabajaron fuertemente con el Obispado tratando de poder armar esa red que tenían y también se viene trabajando con la familia a partir de los promotores sociales que están en los barrios más vulnerables de San Isidro. Se vienen sumando nuevos beneficiarios porque evidentemente está golpeando la falta de algunos alimentos en la familias de San Isidro”.

Artículos relacionados

Últimas noticias