InicioMUNICIPIOSMoreno“Lo que ves en las redes no es la realidad”: el nuevo...

“Lo que ves en las redes no es la realidad”: el nuevo spot del Municipio de Moreno para prevenir la influencia de las redes sociales en la salud mental 

La pieza audiovisual busca alertar especialmente a las y los jóvenes sobre las emociones negativas que puede generar el uso de las redes sociales.

Las redes sociales pueden desencadenar o empeorar emociones negativas como la depresión y otros sentimientos de angustia, especialmente en las juventudes. El uso excesivo de redes, donde las personas exponen su imagen constantemente, puede generar idealización en lo que se ve en pantalla y afectar su autoestima. Un fenómeno que se agrava luego de la pandemia, ya que a causa del prolongado aislamiento, crecieron los trastornos de salud mental en las juventudes. 

En este marco, el gobierno que conduce Mariel Fernández, lanzó un nuevo spot que invita a las juventudes a reflexionar sobre lo que se ve en las redes sociales y a ser más críticos, con el objetivo de cuidar su salud. 

En la pieza audiovisual dirigida y realizada por el secretario municipal de comunicación pública, Vicente Linares, se hace foco en el uso abusivo de filtros para mejorar el aspecto físico, y en la falsa cantidad de “amigos” que se presume tener en las redes. En el video, se ve una adolescente mirando fotos en Instagram y comparte su admiración por las personas que observa: “Qué bien le queda todo”, dice en voz alta, ante la imagen de una mujer que posa con firmeza ante la cámara. De repente, las personas protagonistas de las historias que mira, comienzan a hablarle y advertirle que no todo es como parece en las redes sociales, “No compres todo lo que ves”, le advierten.  

Esta propuesta audiovisual es parte de un abordaje integral de la salud mental que desarrolla el gobierno municipal: en la Secretaría de Salud se brinda atención mediante una Dirección específica de salud mental que funciona en Av. Libertador 750, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, también por teléfono al 0237-466-9210 interno: 2005.

A su vez, en la Dirección de Juventudes, ofrecen distintos tipos de actividades para jóvenes, entre ellos, “las rondas de salud mental”, encuentros específicos donde abordan esta temática. 

Artículos relacionados

Últimas noticias