InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri: "El cuidado del medio ambiente es clave para el futuro de...

Macri: "El cuidado del medio ambiente es clave para el futuro de la Ciudad"

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, puso en funciones al biólogo Javier Corcuera como nuevo titular de la Agencia de Protección Ambiental porteña y sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires continuará trabajando para ocupar una posición de “liderazgo” en la implementación de políticas de cuidado ambiental.“Estoy convencido de que el entusiasmo, la vitalidad y la capacidad de trabajo de Javier nos van a ayudar para que podamos seguir avanzando en este desafío que nos tiene que ocupar a todos, porque el cuidado del medio ambiente es clave para el futuro de la Ciudad”, afirmó.

Macri dejó en posesión de su cargo al Lic. Corcuera, quien durante 10 años se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre, durante un acto celebrado en la Reserva Ecológica de la Ciudad, que tambiín contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El jefe de Gobierno previno que “el 70 por ciento de las políticas destinadas a revertir los daños provocados al medio ambiente tienen como eje a las grandes ciudades” y manifestó su satisfacción porque en Buenos Aires “ya arrancamos con nuestro plan de cambio climático y estamos en el pelotón de las ciudades más importantes que están trabajando intensivamente en este tema”.

Macri señaló que Corcuera “marcará una continuidad de la tarea” realizada al frente de la Agencia ambiental por su anterior titular, Graciela Gerola, cuya labor elogió porque trazó “líneas estratígicas de gestión muy importantes”.

Por su parte, Santilli destacó la figura del nuevo funcionario como “un referente de las organizaciones no gubernamentales ambientalistas” y reivindicó la necesidad de encarar políticas perdurables en el tiempo y con metas de largo plazo para poder avanzar con íxito en la defensa y el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el Ministro puso como ejemplo la figura del arquitecto y paisajista Carlos Thays, al afirmar que “cuando diseñó el arbolado de Buenos Aires lo hizo pensando en los hijos y nietos de aquella generación”, y subrayó que “con esa misma visión de futuro tenemos que trabajar nosotros”.

La asunción de Corcuera en la Agencia de Protección Ambiental coincidió con la celebración internacional del Día del Viento, que se festeja el martes 15 de junio en todo el mundo con múltiples eventos, conferencias, fiestas y concursos para promocionar la energía eólica como fuente de alimentación independiente, infinita y sin carburantes y como generadora de empleos verdes.

*La trayectoria de Corcuera:

A lo largo de su reconocida trayectoria en la Fundación Vida Silvestre, Corcuera impulsó y concretó la creación de importantes parques nacionales, provinciales y reservas como Monte León (Santa Cruz), el Nogalar, Pizarro y Pintascayo (Salta). Tambiín apoyó la Reserva Ecológica de Costanera Sur con importantes donaciones para su infraestructura.

Además, es un impulsor de los cambios necesarios en la matriz energítica y es un ferviente defensor del ordenamiento territorial con base ambiental para la resolución del problema del Riachuelo en el largo plazo.

Otros antecedentes que nutren su trayectoria profesional son los que lo distinguen como artífice del primer acuerdo logrado entre el sector privado y el Estado para el reciclado integral de baterías de telífonos celulares y como el único representante latinoamericano que integra el directorio mundial del Consejo de Certificación de Productos Responsables Marinos (MSC).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias