InicioMUNICIPIOSPilarDucoté firmó un convenio para abrir una Delegación de Migraciones

Ducoté firmó un convenio para abrir una Delegación de Migraciones

Esta mañana, el Intendente Nicolás Ducotí firmó junto al Director Nacional de Migraciones, Horacio García, el Convenio para la apertura de la nueva Delegación en Pilar.La firma del acuerdo tuvo lugar en el Museo de la Inmigración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es el primero que celebra la Dirección Nacional de Migraciones con un municipio. Tambiín estuvieron presentes Ricardo Giacobbe, Subsecretario del Interior y Fernanda Gallardo, Directora Nacional de Delegaciones.

Ducotí señaló que “vamos a apoyar el trabajo de la Dirección Nacional de Migraciones porque estamos convencidos de que los vecinos necesitan más y mejores prestaciones. Queremos que Pilar sea un lugar de referencia en materia de estos trámites. Estamos dispuestos a complementar las gestiones nacionales con el trabajo local. En Pilar tenemos una Dirección especifica de inmigrantes y existen varios viceconsulados con cabecera en el distrito”.

Además el mandatario local subrayó la relevancia que se le asigna a estas cuestiones y expresó que “tenemos que orientar nuestros esfuerzos para que Pilar sea uno de los distritos con mayor conciencia cívica en materia de inmigrantes”.

Por su parte, el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, remarcó la importancia de recorrer el país para interiorizarse respecto de las necesidades de la población extranjera y destacó que “tenemos que actuar con responsabilidad política y revalorizar este tipo de acciones que implican un gran avance para que muchos vecinos inmigrantes puedan regularizar su situación. Queremos restablecer derechos y fomentar un orden jurídico en la Nación. Tambiín aspiramos a unir el desarrollo que proporcionan los inmigrantes con el concepto de seguridad jurídica”.

Este convenio de asistencia y cooperación recíproca entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad del Pilar se da en el marco del fortalecimiento de la política migratoria y está dirigido a velar por la integración de los migrantes facilitándoles el acceso y ejercicio de sus derechos.

Entre los trámites que se van a poder realizar por intermedio de dicha Oficina Migratoria se destacan: radicación, cambios de categorías migratorias, documento de identidad y diversas gestiones vinculadas a la regularización de la documentación por parte de extranjeros de diferentes comunidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias