InicioMUNICIPIOSTres de FebreroEl "Chino" Navarro visitó Tres de Febrero y se reunió con Curto

El "Chino" Navarro visitó Tres de Febrero y se reunió con Curto

El diputado de la provincia de Buenos Aires Fernando “Chino” Navarro, en el marco de una recorrida por el municipio de Tres de Febrero, visitó hoy la empresa recuperada Hilanderías MG en Ciudadela, el Centro de Jubilados "La Razón de mi vida" en el barrio Ejírcito de los Andes y el Centro Autogestivo de Cooperativas Textiles Juana Villca; tambiín se reunió con el ex intendente Hugo Curto.Hoy el diputado bonaerense recorrió, en compañía de Amalia Suárez, referente del Movimiento Evita en Tres de Febrero, las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Hilanderías MG, ubicada en Ciudadela, que ha sido recuperada por sus trabajadores en 2004. Allí habló con sus integrantes acerca de las necesidades cotidianas que tienen en su trabajo y buscaron caminos conjuntos para avanzar en la solución.

Luego visitó el Centro de Jubilados "La Razón de mi vida", ubicado en el barrio Ejírcito de los Andes (mal conocido como Fuerte Apache). Dialogó con los mayores que acuden a diario, sobre sus historias de vida y sobre cómo enfrentan su realidad.

Durante la tarde, se reunió con el histórico Hugo Curto, quien fuera intendente de Tres de Febrero, en la Fundación "Amigos de la Causa del Pueblo", donde dialogaron acerca de la situación política del país.

Finalmente, visitó el Centro Autogestivo de Cooperativas Textiles Juana Villca, donde los trabajadores de la Economía Popular están llevando adelante una interesante experiencia de organización, que con mucho esfuerzo intenta mejorar día a día sus condiciones de trabajo.

Al respecto, el "Chino" Navarro aseguró: "Hemos hablado con trabajadores de una fábrica recuperada y de una cooperativa de textiles, donde uno puede ver el esfuerzo de mujeres y hombres por salir adelante a travís del trabajo y la búsqueda de un salario digno, pero con muchas dificultades".

"Es fundamental que desde la Legislatura, en mi rol de diputado, analicemos cómo podemos apuntalar ese tipo de iniciativas que son tan importantes para ordenar una sociedad en un momento como íste, donde día a día sufrimos el ajuste y el empobrecimiento", agregó.

El referente del Movimiento Evita además se refirió a su visita al centro de jubilados donde "pudimos ver la fuerza y el optimismo de nuestros mayores, que la siguen peleando y desde un lugar de mucha alegría y esperanza".

Para finalizar, en referencia a su reunión con el ex intendente, agregó que "fue muy provechoso el encuentro con un dirigente histórico con tanta sabiduría y tanta generosidad como Hugo Curto".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias