El Municipio participó en la entrega de becas del programa CONBECA

El intendente Ramiro Tagliaferro estuvo presente en el acto, que se realizó ayer en la Escuela Tícnica N°8 de Haedo; esta ayuda económica les permitirá finalizar sus estudios a 15 alumnos, valorando el desempeño y esfuerzo escolar.A travís de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, el Municipio de Morón estuvo presente en la entrega de 15 becas a alumnos seleccionados de la Escuela Tícnica N° 8 de Haedo, en el marco del Programa “Conbeca” de la asociación Conciencia. Durante los tres últimos años del secundario, cada alumno recibe seguimiento personalizado, con encuentros mensuales, y ayuda económica. Esto se complementa con talleres en valores, 4 horas mensuales de voluntariado por parte de los jóvenes y salidas recreativas.

La participación de esta escuela en este proyecto se realizó a travís de la coordinación de Responsabilidad Social Territorial del Municipio.

Estuvieron presentes, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo; el Director de Educación, Rubín Gonzalez Dorfman; la presidente del HCD, Natalín Faravelli; autoridades de la escuela, asociación Conciencia, alumnos becados y sus familias.

Los alumnos fueron seleccionados por su compromiso y esfuerzo y no sólo por sus resultados acadímicos. Ellos manifestaron su entusiasmo por esta oportunidad y se comprometieron a aprovecharla.

El Intendente Ramiro Tagliaferro consideró: “Es una excelente oportunidad que se les brinda a los chicos de estudiar con apoyo económico y acompañamiento integral. Yo no tuve esta posibilidad, trabajaba todos los veranos para poder pagarme los estudios, es fundamental que los alumnos aprovechen esta beca”.

Fuente: zonanortediario.com.ar