InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFerraro: “El transporte fluvial está en una situación de emergencia”

Ferraro: “El transporte fluvial está en una situación de emergencia”

La senadora bonaerense del Frente Renovador Micaela Ferraro estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al tarifazo en el transporte fluvial y su proyecto para declarar la emergencia y gestionar subsidios y críditos blandos: “Un vecino de la primera sección de islas que tenía quince minutos de viaje, pagaba hasta antes de este aumento 220 pesos de abono mensual y ahora 660 pesos”, señaló. Micaela Ferraro comenzó hablando del tarifazo en el trasporte fluvial: “Hace tiempo nos estamos reuniendo con los prestadores de servicio, los vecinos y además con todas las autoridades provinciales y nacionales. Entendemos que el trasporte fluvial está en una situación de emergencia, arrastrando un proceso de deterioro que lleva años. Desde la legislatura planteamos la declaración de emergencia del transporte fluvial y que se gestione de manera rápida y eficiente: subsidios, apoyos y críditos blandos para que siga funcionando”.

En ese sentido subrayó que “este es el único medio de transporte que los vecinos tienen para salir de sus casas: es el estado el que debe garantizar que esos vecinos no queden aislados. Fuimos escuchados por el gobierno provincial que se comprometió a poner en marcha a la brevedad, un subsidio que nosotros entendemos debe estar dirigido a los usuarios a travís de la implementación de la tarjeta SUBE alcanzando a por lo menos el 50% de la tarifa. Un vecino de la primera sección que tenía quince minutos de viaje, pagaba hasta antes de este aumento 220 pesos de abono mensual y ahora 660 pesos”.

“Está bien que las cuentan cierren pero tienen que cerrar con la gente adentro. Hay cierto grado de improvisación y habría que mirar con mayor interís a los vecinos que menos tienen”, agregó.

Por otro lado se refirió a la iniciativa para que haya mujeres en la Corte Suprema de Justicia: “Empezamos esto en diciembre del año pasado cuando se dio ese intento fallido de poner por decreto a dos miembros de la Corte. Entendíamos que una de esas dos vacantes debía ser para una mujer; esta campaña empezó siendo del Frente Renovador y ya atravesó a todas las fuerzas políticas”.

Asimismo destacó que “esto va a marcar un precedente y si en este caso se pone una mujer en la Corte, además vamos a buscar que se garantice que siempre la composición sea de esta manera”.

Por último, habló sobre la relación con el gobierno provincial y remarcó: “Es muy positiva, se generaron espacios para dar las discusiones y plantear las necesidades de los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias