Más de 4 mil alumnos De San Miguel prometieron su lealtad a la bandera

Como todos los años, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy el acto oficial por el día de la bandera en el cual se tomó promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de diversos establecimientos educativos públicos y privados de San Miguel; se realizó por noveno año consecutivo en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, ubicado en la ruta 8, puerta 2 Bis de Campo de Mayo.En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de afianzar en los chicos el hábito de celebrar estas fechas, transmitiendo respeto por la bandera y sentido patriótico”.

Asimismo, dijo que “no es casualidad que hace nueve años vengamos a festejar el día de la bandera a este lugar, porque tiene que ver con la historia y con la idea de recrear un espacio y un lugar parecido en el que Belgrano le pidió a sus soldados fidelidad a la patria. Y eso es lo que procuramos que sientan y vivan los chicos”.

El acto congregó a más de 4 mil alumnos de distintas instituciones educativas públicas y privadas de San Miguel, que desfilaron con la bandera luego de la promesa de lealtad y la entonación del himno nacional argentino.

Además, hubo un desfile de soldados del Regimiento de Artillería seguido de una simbólica liberación de palomas en alusión a la libertad y la soberanía patria.

De la jornada participó todo el gabinete municipal, distintas autoridades de Campo de Mayo, cientos de padres, docentes y la comunidad educativa toda.

Fuente: zonanortediario.com.ar